Por Redacción Es Noticia
Una pareja fue enviada tras las rejas, luego de que fueran acusados por maltrato a menores, y no prestaran la fianza de $1,250,000 que les impuso una jueza.
La pareja, una joven de 20 años y un hombre de 26, fueron puestos bajo arresto luego de que el martes -28 de septiembre- una de las maestras del menor denunciara numerosos traumatismos en diferentes partes del cuerpo.
El niño -de 8 años- llegó al salón de clases con moretones en la frente, una herida abierta en la cabeza y múltiples hematomas que podrían corresponder a antiguos golpes.
De la investigación se desprende que Alejandra Mary Hernández García y Zacarías Morales Burgos, madre y padrastro del pequeño, desde el año pasado mantuvieron un patrón de maltrato físico contra el menor.
Por lo tanto, la jueza Irmarie Cintrón -del Tribunal de Bayamón- determinó causa por maltrato de menores.
Contra la madre también se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas debido a que, como parte de un patrón de abuso infantil, utilizó un palo de escoba y un cuchillo para agredir al niño.
A Hernández García se le impuso una fianza de un $1,000,000, mientras que a Morales Burgos de $250,000. Ninguno pudo prestar la fianza, por lo que fueron ingresados a prisión.
Fue la maestra del menor quien se percató de que éste tenía un golpe en el ojo izquierdo y una contusión en la frente. Posteriormente, lo refirió al trabajador social de la Escuela José María del Valle, en Toa Alta.
El niño fue trasladado al Bayamón Children’s Hospital. No se precisó su condición de salud.
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, destacó la colaboración de la educadora y el trabajador social, y exhortó a los ciudadanos a denunciar el maltrato de menores.
“Lamentablemente algunos ignoran este tipo de conducta aún cuando ocurre ante sus ojos. Tenemos que proteger a nuestros niños. Exhorto a emular la responsabilidad y empatía de la maestra y del trabajador social. Sus acciones permitieron que nuestros fiscales radicaran cargos contra los agresores y se detuviera el patrón de maltrato contra un menor indefenso, que fue víctima de abuso por parte de quienes debieron protegerlo”, manifestó Emanuelli Hernández.
La vista preliminar fue pautada para el 12 de octubre.