Inicio Gobierno Economía DV orienta sobre el programa de asistencia para la compra de una...

DV orienta sobre el programa de asistencia para la compra de una vivienda

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Vivienda informó que el programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés) cuenta con una asignación de $350 millones de los fondos CDBG-DR para asistir a las familias de escasos recursos en la compra de una vivienda.

El programa lo administra la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y ofrece asistencia económica a las personas que compran su primer hogar o que no hayan sido propietarios por los pasados tres años y que buscan cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de una primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera participante.

El programa puede proveer hasta $25,000 para familias de ingresos bajos o moderados -o hasta $35,000 para familias de ingresos bajos o moderados donde uno de sus miembros es personal esencial de recuperación- en la adquisición de su vivienda principal que no exceda los límites actuales de las hipotecas FHA, ni el valor indicado en la tasación. Además, hay un incentivo adicional de $5,000 si la vivienda se encuentra en un centro urbano.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, recién participó del “Puerto Rico Real Estate Forum: 2021 and Beyond” de la “National Association of Hispanic Real Estate Professionals” (NAHREP), dónde tuvo la oportunidad de explicar el programa a empleados en la industria de bienes raíces.

“Nuestra misión en el DV es proveer asistencia a individuos y familias de bajos o medianos recursos que les permita contar con un hogar digno, seguro y propio que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida y autosuficiencia”, señaló Rodríguez Rodríguez.

En el evento participaron los profesionales de la industria bancaria y bienes raíces de Puerto Rico e invitados de diferentes estados de Estados Unidos. En el mismo, se resumieron los retos del año 2020 y se discutió la perspectiva de la Industria y nuevas oportunidades en Puerto Rico para este año 2021.