Por Redacción Es Noticia
redacion@esnoticiapr.com
La oferta académica en las instituciones postsecundarias del Departamento de Educación, conocidas como institutos tecnológicos, ampliarán su oferta en busca de aumentar la matrícula y fortalecer la educación técnica que ofrecen, anunció la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.
En los nuevos ofrecimientos académicos incluyeron un grado de asistente de veterinario con cuidado y estética animal “Pet Grooming” y otro de entrenador personal. Estos cursos serán ofrecidos en los institutos que ubican en San Juan, Guayama, Manatí y Ponce.
La proyección es que anualmente se matriculen 500 estudiantes en estos nuevos programas que operarán en las modalidades diurnas y nocturnas, informó en un comunicado de prensa donde no ofrecieron detalles sobre estos cursos vocacionales.
“Los ofrecimientos de nuestras instituciones postsecundarias son pilares en la recuperación económica de Puerto Rico. Todas cuentan con las acreditaciones de agencias estatales y federales lo que les permite operar bajo la Higher Educatioin Act. Buscamos que haya competitividad y nuevas alternativas para servir con mayor efectividad y eficiencia a nuestros estudiantes”, expresó la Secretaria.
La agencia cuenta con seis instituciones que ofrecen 17 grados asociados en las áreas de ciencias de salud, tecnologías de ingenierías, administración de negocios, así como certificados profesionales en mecánica de aviación y troquelaría y herramentaje.
Además de los nuevos ofrecimientos académicos, adelantó que implementaron otros cambios como la unificación de las acreditaciones estatales y federales, cambió el nombre de la Escuela de Troquelaría la cual ahora se conocerá como el Instituto Tecnológico de Puerto Rico – Recinto de Bayamón.
Los cursos de certificado en troquelaría y herramentaje y mantenimiento de aviones fueron convertidos en grados asociados. Como parte de la reestructuración, los cursos postsecundarios de la escuela superior Pedro Perea Fajardo, de Mayagüez, fue unida al Recinto de Ponce como un centro de extensión.
La División de Educación Técnica, ente administrador de las instituciones postsecundarias, trabaja con la elaboración de calendarios, autoestudios, secuenciales, currículo y otros documentos normativos junto con los comités de acreditación de las distintas instituciones.