Inicio Gobierno Educación extiende tiempo para redimir certificados de WIFI hotspot

Educación extiende tiempo para redimir certificados de WIFI hotspot

37
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó que aquellos estudiantes y empleados docentes que ya tienen aprobados los vales para el Programa de WIFI Hotspots y que aún no hayan completado el proceso para redimirlos, tendrán hasta el 30 de abril, para hacerlo.

Publicidad

“Este programa beneficia a miles de estudiantes y docentes que pertenecen al departamento. No solo representa un ahorro, sino que les brinda fácil acceso al internet desde su hogar o centro de trabajo. Insto a cada participante que le fue aprobado el servicio, a completar el proceso para que reciba este beneficio, que sin duda, ayuda al estudiante a maximizar su aprovechamiento académico, y para el docente es herramienta necesaria en su planificación y ejecución de sus planes de trabajo,” expresó Ramos Parés.

Todos los estudiantes del sistema, así como los docentes, tienen asignadas computadoras y equipos provistos por el DE como parte de la incorporación del uso de la tecnología en la sala de clases y como estrategia para – en caso de alguna emergencia o desastre natural- se puedan activar   las clases “on line” sin afectar el proceso educativo.

El titular del DE destacó que la ayuda de internet gratis a través del uso de hotspots será hasta el 31 de diciembre.

A la fecha, 128,313 solicitudes han sido aprobadas y de éstas, 37,136 participantes aún no han redimido su certificado, lo que representa un 29%, por lo que se les exhorta a completar el proceso.

Para redimir el certificado ya aprobado y recibir un WIFI Hotspots, deben visitar las tiendas AeroNet o Claro, o desde su hogar pueden solicitar que se le envíe el dispositivo por correo o mensajería.

Los empleados docentes elegibles son: directores, maestros, consejeros, facilitadores, coordinadores de programas, especialistas de investigación, trabajadores sociales, superintendentes, bibliotecarios, especialistas en tecnología, asistentes de educación especial, terapistas de educación especial, psicólogos escolares.