Inicio Educación Educación gradúa 700 jóvenes del Proyecto CASA

Educación gradúa 700 jóvenes del Proyecto CASA

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, participó hoy de los actos de graduación de 700 jóvenes participantes de los Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (Proyecto C.A.S.A).

Ramos Parés compartió un mensaje inspiracional para todos los jóvenes que se graduaron.

“Me llena de orgullo declararlos graduados; ustedes han vencido adversidades y retos en la vida que los ha llevado a alcanzar un logro significativo al obtener su diploma de cuarto año. El Programa C.A.S.A. los ha encaminado y acompañado en este proceso», dijo el licenciado.

Asimismo, el secretario exhortó a los jóvenes a que persigan sus sueños.

«Confiamos en que, a partir de hoy, puedan seguir forjándose para ser hombres y mujeres de bien para Puerto Rico. Ya estar aquí los hace capaces de seguir adelante para hacer realidad sus sueños”, expresó Ramos Parés.

Por otro lado, la gerente de operaciones del proyecto, Gisela Padilla indicó que los jóvenes que no han completados sus estudios acudan a los Centros C.A.S.A.

“En el marco de esta hermosa y emotiva graduación, exhortamos a todo aquel que aun no ha completado su diploma de cuarto año a que acuda a cualquiera de los Centros C.A.S.A. y conozca las alternativas viables que tenemos para ayudarles en el proceso», expresó Padilla.

La gerente reafirmó el compromiso que tiene con los jóvenes entre las edades de 13 a 21 años que han presentado  necesidades académicas, vocacionales y riesgo de abandonar la escuela.

«Estamos comprometidos en brindar oportunidades equitativas a la población para que puedan continuar con sus estudios. Nuestra misión es poner ese granito de arena para que más personas obtengan su certificación de estudios y continúen forjándose educativamente», mencionó Padilla.

Los C.A.S.A.  buscan desarrollar ciudadanos productivos y con altas competencias, comunitarias y de liderazgo. Mediante la educación alternativa, se asiste a los estudiantes para completar el cuatro año de escuela superior, brinda acomodo razonable para los participantes, fomenta actividades extracurriculares, talleres socioeducativos, talleres de destrezas de vida y autogestión.

 

Cualifican para el Proyecto estudiantes de 13 a 21 años con bajo aprovechamiento académico, que la oferta académica no responda a los intereses o necesidades del estudiante.

También, se pueden beneficiar estudiantes que hayan tenido fracaso escolar recurrente, ausentismo crónico, desventaja económica, maternidad durante la adolescencia y/o  problemas  en la familia.

En la actualidad, existen 13 centros de educación alternativa, C.A.S.A. para atender, de manera integrada, las necesidades académicas, vocacionales, de la población de niños y jóvenes de alto riesgo de abandonar la escuela o que hayan sido desertores escolares.