Inicio Gobierno Educación rechaza que vaya a desmantelar escuela de bellas artes

Educación rechaza que vaya a desmantelar escuela de bellas artes

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación aseguró que es «falsa» la información de que la Escuela de Bellas Artes – José Julián Blanco, en San Juan, vaya a ser desmantelada.

Publicidad

«Es totalmente falso que haya un plan para desmantelar la escuela especializada en ballet, José Julián Blanco por parte del Departamento de Educación. Por el contrario, inclusive, ya hay contratación por $100 mil para mejoras a la planta física de la escuela», expresó la agencia en declaraciones escritas.

Detalló que en ese plantel:

  • Su matrícula es de menos de 100 estudiantes con grupos que no se acercan a la cantidad que establece carta circular vigente.
  • Los dos maestros identificados como excedentes por la Unidad especializada fueron detectados desde principios de junio. A los maestros excedentes se les dejó en el mismo standing de valor al reubicarlos en escuelas igualmente especializadas como la  Central High.
  • La organización escolar fue revisada en varias ocasiones desde el mes de mayo al presente y se ratificó que la necesidad de maestros es la identificada a base de la matrícula. La Directora del plantel escolar fue notificada desde junio 2022 para que procediera a reunir a los maestros excedentes y notificarles nueva ubicación. Esa acción no se concretó.
  • La organización escolar es regular con académicos y especializados de 7:30 a 2:30 pm y conforme a reglamentos.
  • La escuela participa del programa RAE para refuerzo académico en las tardes para beneficio de los estudiantes.

Jacqueline Torregrosa, maestra de ballet de la escuela Julián Blanco, en Santurce, denunció hoy -viernes- un supuesto intento del director de las escuelas especializadas, José Luis Jiménez, de desmantelar ese plantel.

“Lo que están tratando de hacer es desmantelar las escuelas especializadas. Y eso lo está haciendo el director de la unidad de Escuelas Especializadas, José Luis Jiménez, que no sabe nada de la especialidad, pero desde un escritorio se sienta a tomar decisiones”, dijo Torregrosa.

Según la educadora, había ocho maestros de ballet, uno de ellos está por licencia de enfermedad. Jiménez o algún funcionario en el Departamento de Educación determinaron sacar dos maestros más y dejaron a cuatro. El alegato es que hay poca matrícula, aunque Torregrosa asegura hay 93 estudiantes, cantidad que es la usual en la escuela.