Inicio Gobierno Educación tiene 906 enfermeras asignadas a las escuelas

Educación tiene 906 enfermeras asignadas a las escuelas

41
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación informó que tiene 906 enfermeras para atender, tanto los estudiantes como el personal del sistema público de enseñanza.

Publicidad

“Contamos con enfermeras graduadas en todas las escuelas y un equipo de mantenimiento que ha estado trabajando en la limpieza de los planteles desde la semana pasada”, afirmó la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega en el reinicio del año escolar 2023-24.

Catalogó esa cantidad de enfermeras como “suficientes” para atender a la población estudiantil que regresa a los planteles, así como reforzar la implementación de medidas preventivas en las instituciones educativas ante el aumento de contagios por enfermedades respiratorias.

“Además de proporcionar espacios seguros, es crucial que nuestras instalaciones estén aptas y limpias para prevenir o minimizar los contagios, tanto entre los estudiantes como el personal escolar”, indicó.

La directora de Enfermería Escolar, Evelyn Rivera, informó que revisó los protocolos que forman parte del Departamento.

Indicó que a esas enfermeras del DE se unen unas 43 enfermeros que asigna el Departamento de Salud para brindar apoyo a las escuelas y regiones educativas, incluyendo a las enfermeras de las cuatro escuelas residenciales del DEPR.
También señaló que utilizan el Portal de Vigilancia, donde las enfermeras informan casos de influenza o COVID-19 en las escuelas.

Por otro lado, Johanelys Maldonado, directora de Servicios Generales de Educación, subrayó la colaboración con 3,285 conserjes privados que se suman a los 1,636 empleados permanentes de la agencia.

Esos empleados han estado trabajando desde la semana pasada en labores de limpieza y desinfección para garantizar que las instalaciones estén en condiciones óptimas para el inicio de clases, señaló la Titular del DE.

Todas las escuelas cuentan con inventarios adecuados de alcohol, termómetros y mascarillas, alineándose con los esfuerzos del Departamento de Salud para incentivar la vacunación de los estudiantes. Raíces Vega aprovechó para hacer un llamado a los padres para que colaboren en este proceso, contribuyendo así a un ambiente escolar más seguro.