Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La madrugada de hoy sábado, 3 de enero, los venezolanos despertaron con varias explosiones que el gobierno de Donald Trump ordenó sobre la capital de Venezuela y tras la que aseguró haber capturado al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
«Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país», escribió Trump en las redes sociales.
«Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses», abundó el presidente estadounidenses. Mientras, las redes sociales se mantenían los reportes del acontecer en el país latinoamericano.

Medios internacionales publicaron audio en el que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, expresó que «ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama. Exigimos a Trump prueba de vida inmediata».
Vídeos difundidos en las redes sociales mostraban explosiones sobre Venezuela. El gobierno de Maduro publicó un comunicado en el que repudiaba la «agresión militar» y hacia un llamado a «activar los planes de movilización» y «pasar de inmediato a la lucha armada».
«Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista», ordenó en el comunicado en el que solicita el «despliegue del Comando para la Defensa integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa integral en todos los estados y municipios del país».
El ministro venezolano Diosdado Cabello instó a los venezolanos a salir a las calles. “Vamos a la calle. Todos los que podamos, los estados, vamos a movilizar a nuestra gente. Estas ratas atacaron y se van a arrepentir de todo lo que hicieron. Toda su vida se van a arrepentir. Vamos ahorita a reordenar donde fueron los ataques, los daños que tenemos, y seguir avanzando, siempre, siempre unidos, vamos pa’lante”, expresó.
Por su parte, Evo Morales, el expresidente de Bolivia, escribió en las redes sociales su repudio a la agresión. «Repudiamos con total contundencia el #bombardeo de EE.UU. contra #Venezuela. Es una brutal agresión imperial que viola su soberanía. Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en resistencia. ¡Venezuela no está sola!».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un vídeo en el que aseguró que en el ataque a Venezuela hubo víctimas civiles. «Colombia reafirma su compromiso irrestricto con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y la solución pacífica de las controversias internacionales», expresó Petro.
«En este sentido, el Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil», escribió en las redes.






















































