Inicio Gobierno El alcalde de Ponce emite declaraciones sobre el despido del licenciado Miguel...

El alcalde de Ponce emite declaraciones sobre el despido del licenciado Miguel A. Colón

14
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón emitió unas declaraciones escritas sobre la terminación de la relación laboral del licenciado Miguel A. Colón por Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), quien realizó gestos de burla, muecas y ademanes despectivos en una vista preliminar contra el ex secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, llevada a cabo en el Tribunal de San Juan.

Publicidad
Según el Alcalde la OPFEI destacó en el comunicado de prensa, que detalla las razones de la terminación contractual; que la conducta de sus fiscales asignados estará siempre ceñida por los cánones de ética que rigen la profesión legal, el decoro, la rectitud y la integridad.
«Esas expresiones escritas, dejan saber que definitivamente el carácter y la falta de profesionalismo de este individuo, jugó un papel indispensable para esa determinación. Además, levanta todo un cuestionamiento respecto a la seriedad, la ética y rectitud con la que se estaba llevando a cabo la investigación de esa oficina contra este servidor», manifestó el doctor.  Además  Irizarry Pabón  argumentó que «sin duda, esta decisión del OPFEI significa el fin de este funcionario como fiscal asignado en la investigación en mi contra; una que desde el primer día hemos rechazado, al identificarla como frívola y totalmente viciada. Mi exhortación al Panel de Jueces, es a que enderecen el barco. El haber mantenido un contrato con un fiscal que se atrevió a tener un comportamiento cuestionable en medio de un proceso judicial, no sólo habla mal de él, sino que pone en entredicho al Panel que lo seleccionó como contratista»«Por nuestra parte seguiremos rechazando las distracciones, enfocándonos en continuar transformando a Ponce y conduciéndolo hacia la nueva era Señorial que merecemos todos los ponceños», puntualizó el Alcalde.