Por Redacción Es Noticia
‘Detengamos el COVID-19’ lleva por nombre la nueva iniciativa artística que colocó a un grupo de estudiantes en el frente de batalla de la pandemia.
Los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grado de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco expusieron sus trabajos de cosmetología, diseño de moda y artes gráficas enfocados en la importancia de protegerse y estar vacunados contra el coronavirus.
Como parte de la iniciativa, se celebró un evento de vacunación en beneficio de la comunidad escolar y los yaucanos, donde se administraron más de 200 vacunas contra el COVID-19. También, se inoculó contra la influenza, entre otras enfermedades.
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, visitó las instalaciones y felicitó a los maestros al llegar al plantel escolar donde expresó, “el buscar nuevas herramientas para llevar el mensaje de protección es pieza clave para poder ganar la batalla contra el COVID-19. Hay que destacar todos los esfuerzos que realizan los diversos sectores. Ejemplo de ello es el esfuerzo y trabajo de los maestros y estudiantes de la Escuela Ocupacional y Técnica de Yauco, quienes a través del salón de clases promueven el mensaje de protección y vacunación”.
Desde el inicio escolar, Iris Mercado, Xavier Rosado y José Reyes, maestros de cosmetología, diseño de alta moda y artes gráficas, respectivamente, integraron en el currículo de enseñanza actividades acerca de la importancia de estar preparados y protegidos contra el coronavirus.
En esta ocasión, los estudiantes del grado 11 del taller de cosmetología, integraron las espigas del virus con la técnica para hacer los permanentes de risos a los maniquíes, conocidas comúnmente como mingas.
Mientras, el grupo 12 de alta moda logró reflejar en un vestido largo la llegada del coronavirus a nuestro planeta.
Asimismo, bajo el taller de artes gráficas se proyectó en una obra de arte creada por el joven José Carlos Caraballo Lugo, la angustia, ansiedad y sufrimiento que toda la población en general ha vivido con la pandemia.
En esa misma línea, el secretario de Salud exhortó a las diferentes comunidades escolares, tanto públicas como privadas, a unirse en el mensaje de protección y vacunación para poder finalizar con la pandemia.
La escuela superior tiene una matrícula de 1,040 estudiantes.