Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cuerpo monticular de los Leones de Ponce continúa siendo la base del éxito del equipo en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, gracias a un bullpen que se ha establecido como el más dominante del torneo.
Los relevistas zurdos Eric Torres y Gabriel Rodríguez encabezan la efectividad del grupo al figurar entre los líderes de la liga en ponches, combinándose para 59 abanicados en 35 entradas lanzadas. Junto al cerrador Andrew Marrero, conforman una trilogía que ha resultado determinante para mantener a los melenudos en la parte alta de la tabla de posiciones.
“El cuerpo monticular de los Leones es responsable del éxito y de la posición en la que nos encontramos. La columna vertebral del equipo es el bullpen, en especial la trilogía Torres, Rodríguez y Marrero”, expresó el gerente general Edwin Rodríguez en declaraciones recientes.
Torres, señalado como uno de los principales candidatos al premio Novato del Año, acumula 30 ponches y no ha permitido carreras en 18.1 entradas. Por su parte, Rodríguez suma 11 holds y 29 ponches en 17.1 episodios, mientras que Marrero lidera la liga con 10 salvamentos.
De manera colectiva, los Leones presumen la mejor efectividad del torneo (2.52), lideran en juegos salvados (12) y en blanqueadas (6). A ese desempeño se añade la sólida contribución del derecho Bryant Salgado, quien ostenta la mejor efectividad entre lanzadores boricuas con 1.54, y del veterano zurdo Julio Torres, dueño de marca 3-0 y efectividad de 0.84 desde el bullpen.
Gracias a esta consistencia, los Leones de Ponce se mantienen firmes en el segundo lugar del torneo con récord de 17-12 y un porcentaje de .586. Junto a los ponceños, solo los Cangrejeros de Santurce juegan por encima de .500, liderando la liga con marca de 20-10.
Ambos equipos volverán a verse las caras el martes, 16 de noviembre, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, en un partido programado para iniciar a las 7:21 p.m.. La serie particular favorece a los Leones, que dominan 3-2.






















































