Inicio Educación El DE ofrecerá el Verano Emprendedor con cursos ocupacionales para los estudiantes...

El DE ofrecerá el Verano Emprendedor con cursos ocupacionales para los estudiantes que no tenga rezago académico

64
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés anunció ayer que iniciará próximo 15 de junio el Verano Educativo SuperARTE 2023 en 350 escuelas alrededor de la Isla. 

 Con el objetivo de ser una herramienta para atender el rezago en los estudiantes y brindar apoyo académico, y que ahora amplía sus ofrecimientos para beneficio de todos los estudiantes. al finalizar el año escolar 2022-2023.

Publicidad

“El Verano Educativo para nosotros significa, no solo que los estudiantes tengan la oportunidad de repetir cursos, sino también que cuenten con programas entretenidos en un espacio seguro que les sirva de distracción en las vacaciones, » el secretario. 

Además, el DE se apresta a brindar el Verano Emprendedor (6-12) con actividades de emprendimiento y exploración ocupacional de carreras para estudiantes que no tienen que reponer cursos.

El programa ofrecerá a los estudiantes oportunidades para conocer alternativas que le pudieran ayudar en su futuro laboral, tales como los cursos de barbería, repostería, artes culinarias, etc. 

«Este año tendremos las oportunidades ocupacionales, en estas, el estudiantado seleccionará el curso de su predilección para añadir conocimiento en sus áreas de interés. Es importante destacar que el estudiante no tiene que estar en escuelas ocupaciones para participar del Verano Emprendedor”, dijo Ramos Parés.

Los estudiantes podrán matricularse del 12 al 16 de junio en el ofrecimiento académico que se acomode a sus necesidades.

Y el DE ofrecerá el Verano Recreativo para estudiantes de los grados de kínder a 5to, con actividades de refuerzo académico para atender el rezago en Español, Inglés y Matemáticas.

Asimismo, Ramos Parés informó que ofrecerán actividades educativas dirigidas a la recuperación académica de los estudiantes mediante instrucción diferenciada y remediación del aprendizaje.

También, Ramos Parés mencionó que contarán con el concepto  del Verano Remedial para estudiantes de los grados de 6to a 12mo

El Verano remédial tendrá los cursos no aprobados durante el año escolar 2022-2023 o cursos pendientes de aprobación de años anteriores.

Los participantes podrán beneficiarse de los servicios de desayuno  y almuerzo.

Y el DE realizará actividades educativas fuera de los planteles escolares y servicios de apoyo socioemocional.

El programa tendrá una duración de 20 días lectivos el cual culminará el 17 de julio con la entrega de notas.

Se espera una matrícula de sobre 40 mil estudiantes.

Para conocer las escuelas participantes pueden acceder a http://intraedu.dde.pr/Comunicados%20Oficiales/202306021927-Firmado.pdf.