Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy -sábado- un Aviso de Calor Excesivo para varios lugares de Puerto Rico.
El principal riesgo de peligro es el calor extremo, con índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más altos.
Esta situación afecta áreas costeras y urbanas del oeste y norte de Puerto Rico, desde Mayagüez en el oeste hasta Aguadilla en el noroeste, y hacia el este hasta Carolina. También incluye las elevaciones bajas y urbanas del este interior de Puerto Rico, en lugares como Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos y Las Piedras.
El Aviso de Calor está en efecto desde las 10:00 am. hasta las 5:00 pm. Se advierte sobre la posibilidad de agotamiento por calor o golpe de calor con una exposición prolongada a estas altas temperaturas.
Además, se informa sobre las corrientes marinas amenazantes a la vida que podrían surgir en la zona de olas rompientes, especialmente en las playas del norte y este de Puerto Rico. Esta situación representa un riesgo adicional para la seguridad de los bañistas y navegantes.
Ante esta situación, se recomienda tomar precauciones adicionales, especialmente para aquellos que realicen actividades al aire libre. Se aconseja evitar actividades físicas intensas durante las horas más calurosas del día, buscar lugares sombreados y frescos para resguardarse y mantenerse bien hidratado.