Inicio Gente como tú Emprende con restaurante para mascotas

Emprende con restaurante para mascotas

34
0

 

PONCE – Michelle Santiago Claudio no tenía experiencia en administración de empresas. Tampoco conocía sobre el proceso de abrir un negocio y la cocina nunca fue su mayor habilidad, pero su amor por las mascotas la hizo prepararse para lograr un gran anhelo: un restaurante para humanos y sus mascotas.

“Esto no se trata de un lugar pet friendly, esto es mucho más. Se trata de un restaurante con un menú para personas y un menú para mascotas. Nuestra especialidad son los brunch, así es que su mascota también tendrá la experiencia de un menú de brunch adaptado a sus características y necesidades”, explicó la propietaria de Bone*a*pet*eat Pastry and Café.

Michelle, quien se desempeña como terapeuta del habla, decidió prepararse en nutrición canina para servir a las diferentes mascotas que visiten su restaurante.

“Yo siempre tuve amor por los animales porque lo aprendí de mi papá, pero ese amor aumentó porque mi hija mayor, que adora a todos los animalitos, abrió un grooming y yo comencé a ayudarla en su negocio. Fue una gran experiencia porque aprendí a comprender la conexión emocional entre las mascotas y sus dueños”, expresó la residente de Ponce.

La nueva empresaria relató que uno de los suplidores que proveía las meriendas para las mascotas del grooming de su hija cesaría operaciones y ella accedió a aprender para ayudar a su hija.

“Mi nena me dijo que aprendiera para que le preparara las cositas, pero jamás me imaginé que esto tuviese tanta acogida”, contó Michelle, quien debutó el pasado año preparando ofertas para cenas de gracias y Navidad para mascotas y las órdenes no se hicieron esperar.

Aunque la empresaria tenía una clara visión del negocio que quería, reconocía sus pocas habilidades culinarias. “De inmediato me comuniqué con una buena amiga que se iba a jubilar de maestra y le propuse que formara parte del negocio. Ambas somos socias. Yo me encargo del menú para mascotas y ella se encarga del menú para humanos”, explicó Michelle, refiriéndose a Wanda Colón Román.

Ambas, con el poco presupuesto que tenían y con la ayuda de sus respectivas familias, lograron dar forma a su negocio: Bone*a*pet*eat Pastry and Café.

“Ambas hemos aprendido en la marcha. Hemos crecido poco a poco y nos está yendo bien. Lo más gratificante es ver que las personas nos visitan y regresan. Aquí encuentran un espacio agradable y familiar donde son recibidos, al igual que sus mascotas, con mucho respeto y cariño”, indicó Michelle, antes de añadir que también cuentan con la ayuda de dos jóvenes que trabajan en el negocio.

El menú para humanos incluye wafles, omelettes, sándwiches, quesadillas, hamburgers, cremas, postres y café. Cada plato cuenta con una versión similar, pero especial para mascotas.

“Nuestra misión es dar un trato digno a todos, incluyendo a los animalitos. Ellos saben que aquí son recibidos con amor”, compartió la ponceña.

En Bone*a*pet*eat Pastry and Café realizan fiestas de todo tipo para las mascotas y tienen diferentes ofertas para fiestas de cumpleaños.

“Es importante que nuestros clientes sepan que esto no es solo un lugar para perritos. Aquí nos han visitado con gatos, güimos y hasta con gallinas; todos son bienvenidos y hay de comer para todos”, indicó.