Inicio Gente como tú Emprende con un gimnasio a la puerta de tu hogar

Emprende con un gimnasio a la puerta de tu hogar

58
0

PONCE – Tras graduarse del programa de Ciencias Deportivas en Acondicionamiento Físico, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Fernando Antonio Rivera Colón y Mónica Cristina Torres Elías aspiraban a crear un concepto de entrenamiento físico que se distinguiera de los demás.

Mientras daban forma a su proyecto y discutían las opciones de negocio, Fernando trabajaba como empacador en una reconocida cadena de supermercados y como entrenador en un gimnasio y Mónica era salvavidas en un hotel de Ponce y ofrecía algunos cursos de entrenamiento físico. De esta forma, ambos reunían el dinero que requería su proyecto.

“Estábamos enfocados en emprender, pero obviamente teníamos nuestros trabajos para obtener un capital y poder invertir en nuestro negocio”, explicó Fernando.

Publicidad

La joven pareja perseguía un concepto de entrenamiento físico que fuese efectivo y a la misma vez atractivo para sus clientes.

“Mi esposo tenía varias ideas y entre ambos les fuimos dando forma. Me pareció formidable el concepto de un ‘trailer’ donde pudiésemos llevar nuestro equipo y en lugar de que las personas llegaran a un edificio, nosotros ir a ellas”, explicó Mónica, mientras Fernando aclaró que su concepto no era viable en cualquier camión y tuvo que realizar modificaciones de capacidad de carga y arrastre.

Así nació The Quality Plus, un gimnasio rodante que permite a sus clientes una atención grupal o individualizada, en un destino de preferencia y en la tranquilidad de sus hogares o al aire libre.

“Todo ha sido un reto, todo es todo”, indicó el ponceño y contó que cuando adquirió el camión no sabía conducir equipo pesado y ha ido aprendiendo en la marcha.

“En el ‘trailer’ tenemos discos, barras olímpicas, balones suizos, balones medicinales, sogas, sacos de arena y algunas cosas más.  De hecho, tenemos hasta nuestro propio jingle”, interrumpió Mónica.

Ambos entrenadores físicos trabajan el concepto de acondicionamiento personal, en pareja o grupal.

“Cuando es personal o en pareja se hacen evaluaciones físicas, índice de masa corporal, pruebas de aptitud física, índice de grasa y flexibilidad. Luego, se imparten rutinas conforme a la necesidad de cada cliente”, explicó la joven.

Los entrenamientos grupales son por lo general varios miembros de la familia, vecinos o amigos que se ponen de acuerdo para recibir los servicios. Estos pueden incluir cardio, cross training y kick boxing, entre otros.

Tanto Fernando como Mónica quieren adquirir varios ‘trailers’ para llevar el concepto a más lugares y se visualizan trabajando con grupos de empleados de diversas empresas en la Isla.

The Quality Plus se ha convertido en el sustento económico de este joven matrimonio, pero para Fernando lo más gratificante es lograr este sueño junto a su esposa. “Ver que nuestro sueño se hace realidad y ver el resultado positivo en mis clientes, eso es lo máximo. Esa satisfacción no se compara con nada”, resaltó.

Fernando Antonio Rivera Colón y Mónica Cristina Torres Elías aspiraban a crear un concepto de entrenamiento físico que se distinguiera de los demás. Foto: Tony Zayas / Periódico Es Noticia