Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un niño con apenas dos meses de nacido se encuentra en la unidad de cuidado intensivo del hospital San Lucas de Ponce, tras llegar allí la noche del sábado con sangrado en su pulmón izquierdo y cinco costillas fracturadas. Así lo confirmó el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del distrito policíaco de Ponce.
El bebé fue llevado al hospital ponceño por su madre, quien le indicó al cuerpo médico que el viernes dejó a la criatura bajo el cuido del padre en el residencial Lirios del Sur.
«Cuando lo fue a buscar el sábado, la madre dice que el papá le notificó que el nene tenía inflamación en la parte izquierda del torso,» dijo el capitán Justiniano.
«La doctora que atendió al bebé describió las lesiones en las cinco costillas como fisuras,» agregó el oficial.
La condición del infante es delicada. El equipo médico que le dio los primeros auxilios al bebé le dijo a la Policía que no podían determinar de inmediato si se trata o no de un caso de maltrato a menores.
«Nosotros integramos a (agentes de las divisiones de) Homicidios y Delitos Sexuales al equipo que investiga el caso,» indicó el capitán Justiniano.
Al momento de publicar esta nota, los agentes entrevistaban al padre y a la madre del infante. El equipo está encabezado por la agente Brenda Vargas.