Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
JUANA DÍAZ – Los Reyes de Juana Díaz no perderán la tradición de recorrer kilómetros de carretera para llevar el mensaje de la Epifanía y en medio de la pandemia del coronavirus saldrán en caravanas, con la restricción de que nadie se acerque a ellos, a visitar los barrios y comunidades de este sureño pueblo.
El presidente del Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes, William John Santiago Vázquez, explicó que todas las noches realizarán recorridos, pero el público no podrá pegarse a ellos en busca de una foto porque estará prohibido. Con ello buscan prevenir contagios del virus, pero mantener la ilusión.
«Estamos viendo, el que la gente cree que porque hay una vacuna no hay que protegerse y eso es peligroso», dijo Santiago Vázquez, quien exhortó a protegerse de no llevar el virus a sus hogares y contagiar a su familia.
Explicó que el grupo de personas que organiza el evento, incluyendo los que personifican los reyes, se realizaron la prueba molecular y obtuvieron resultados negativos al coronavirus, esto como requisito para participar de las actividades.
En la víspera del Día de Reyes, los reyes recibirán las familias en servi-auto para entregarle la cajita donde los niños dejarán la yerba. Mientras, los tres Reyes se mantendrán en una carrosa a la que estará restringido el acceso en busca de disminuir la propagación del virus. La actividad será en el Centro de Bellas de Juana Díaz el 5 de enero.
El desfile y la actividad de la Epifanía, un evento que tradicionalmente reúne miles de personas en la plaza pública de Juana Díaz, sería grabado para ser transmitido el 6 de enero en las redes sociales.
A quienes la pandemia le desvaneció una ilusión fue a los Reyes, quienes tenían programado regresar -por segunda ocasión- al Vaticano y tuvieron que cancelar el viaje, el cual estaba programado del 19 al 30 de diciembre.
Los Reyes también tenían programadas varias visitas a la Florida, incluyendo Orlando y Miami. Todas esas actividades fueron canceladas.