Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Caguas informaron este miércoles, sobre los arrestos y presentación de cargos criminales a dos hombres residentes de ese municipio, por posesión de vehículo hurtado, violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, por un incidente el lunes, en la carretera PR-189 en Caguas.
En ese sitio fueron arrestados Mario E. Ortiz Valle, de 33 años y Joseph S. Maclaud Canales, de 21, a quienes se les ocupó un auto Mitsubishi Lancer de 2005 hurtado el domingo 20 de marzo en Caguas. También se les ocupó una pistola Glock calibre 9mm sin número de serie, 2 cargadores, 22 municiones, una máscara de color negra y una bolsita con picadura de marihuana.
El caso fue consultado con la fiscal Inés Escobales, quien instruyó radicar por violaciones a los artículos 15 (Posesión de vehículo hurtado), 19 Apropiación ilegal de pieza de vehículo) de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia), 6.22 (Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones) de la Ley de Armas, 199 (Daños agravados), 246 (Resistencia u obstrucción a la autoridad pública) del Código Penal de Puerto Rico, 404 (Penalidad por posesión) de la Ley de Sustancias Controladas y 3.23 (Conducir sin licencia) de la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico.
Ortiz Valle y Maclaud Canales fueron llevados ante la jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza global de $50,000, la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados en la Cárcel de Bayamón.
La investigación y arrestos en este caso estuvieron a cargo de los agentes Carmen González y Luis Figueroa, de la División de Vehículos Hurtados, y personal de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Caguas.