Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que ayer tarde fue hallado el cuerpo de Orlando Ruiz Rodríguez, quien era buscado como sospechoso de apuñalar a su expareja el pasado lunes en Naguabo. El cadáver fue encontrado flotando en un río en el sector Hato del barrio Hato, en San Lorenzo.
El inspector Joey Fontánez, de la Policía, confirmó la identidad de Ruiz Rodríguez, quien enfrentaba una orden de arresto con una fianza de $700,000 por varios delitos, entre ellos tentativa de asesinato, uso de armas blancas y maltrato agravado en presencia de menores.
La búsqueda de Ruiz Rodríguez se intensificó esta tarde con la intervención de un helicóptero de la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), que logró divisar el cuerpo en el río. Familiares del sospechoso habían sugerido a las autoridades buscar en el área debido al conocimiento que tenía Ruiz Rodríguez de esa zona boscosa.
Ruiz Rodríguez era acusado de apuñalar a su expareja y madre de sus hijos en la residencia de ella, ubicada en el barrio Maizales de Naguabo. El ataque ocurrió la noche del lunes, 25 de noviembre, en presencia de los hijos de la víctima: uno mayor de edad y otro menor.
La mujer, quien sufrió múltiples heridas, sigue hospitalizada en condición de cuidado, según las autoridades.
El vehículo de Ruiz Rodríguez fue encontrado ayer en el sector Hato de San Lorenzo, lo que llevó a la Policía a concentrar sus esfuerzos en esa área.
La Policía continúa investigando los eventos previos al hallazgo del cuerpo y ha indicado que se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte de Ruiz Rodríguez. Entretanto, el caso de tentativa de asesinato y los incidentes relacionados con la víctima permanecen abiertos.