Por Redacción Es Noticia
Unas 35 familias de diversos pueblos recibieron el anhelado título de propiedad de la estructura en que residen, informó el Departamento de la Vivienda.
Las familias beneficiadas provenían de las regiones de Ponce, Guayama, Arecibo, Aguadilla, Bayamón, Carolina, Humacao, Caguas y Mayagüez. Además, incluían 16 jefas de familias y 19 hombres.
“Nos comprometimos en posibilitar y agilizar los procesos para poner en las manos de nuestra gente los recursos necesarios para proporcionarles un espacio digno y seguro. Esto sin duda incluye el otorgar los títulos de propiedad a los hombres y mujeres que en muchas instancias han levantado con sus propias manos y esfuerzo sus hogares”, aseguró el secretario de la agencia, William Rodríguez Rodríguez.
Resaltó que el tener un título de propiedad le brindar diversos beneficios, entre ellos, la acreditación del dominio de la propiedad, estar sujeto a los ofrecimientos de bancos y otras instituciones para obtener préstamos, hacer reparaciones y comenzar un negocio.
Por otra parte, el valor de la propiedad puede aumentar.