Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que entrevista a varias «personas de interés» que pudiera ser parte del asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, en la madrugada de hoy.
“Hemos detenido varias personas de interés; en algún momento se sabrá si están vinculados al asesinato», dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en conferencia de prensa.
Explicó que el residencial Sabana Abajo, en Carolina, se mantendrá ocupado por la Policía hasta tanto den con los sicarios e indicó que como parte de la investigación ocuparon:
- 7 – armas de fuego entre rifles y pistolas
- 4 – motoras
- 3 – fourtrack
- 1 – auto
- drogas
Reiteró que continúan investigando y que se han dividido en varios grupos de trabajo en coordinación con las agencias federales.
«Vamos por buen camino», afirmó antes de pedir a la ciudadanía que coopere con la Policía para dar información que ayude a esclarecer el asesinato del policía.
Instó a la población a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 para ayudarlos a dar con los autores del crimen.
«Toda la información que surja va ha ser corroborada en su totalidad», dijo. «A la ciudadanía, que siga ayudando a la Policía en este caso», exhortó.
«Mataron a un policía inocente… Créeme, en nombre de Dios, esto se va a esclarecer. Éste policía fue más allá del deber», dijo.
Explicó que establecieron turnos de 12 horas para la investigación. «Vamos a traer tranquilidad a Sabana Abajo», aseguró el Comisionado.
El agente Ramos Vélez salía de su trabajo cuando se topó con personas que viajaban en motoras y vehículos todo terreno desde los que hacían disparos. El Agente pidió ayuda. Mientras, le dio seguimiento a los pistoleros y entró al residencial Sabana Abajo donde fue acribillado a balazos.
El Agente, quien será ascendido a sargento durante sus honras fúnebres, murió en el interior de su auto. Los malhechores le robaron la pistola de reglamento que, según trascendió, fue recuperada.
Robert Romero Barbosa, subdirector del buró federal de Investigaciones, mejor conocido como FBI, indicó que «el apoyo continúa”. Explicó que la investigación, al momento, la realiza la Policía con el apoyo de agencias federales.
«El fin es que este caso se esclarezca», dijo López Figueroa.