Inicio PORTADA EPA informa que el agua ha sido segura durante la pandemia

EPA informa que el agua ha sido segura durante la pandemia

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un estudio reseñado por la publicación Future Market Insights destaca el crecimiento del mercado mundial de agua embotellada dada la garantía de calidad que este producto ofrece a los consumidores.

Ese segmento del mercado se proyecta aumente su valoración hasta $329 mil millones entre 2019 y 2029 y el consumo incremente durante la pandemia del Coronavirus debido a la conciencia de que consumir agua de la más alta calidad le brindara beneficios positivos a la salud.

Es por eso que la pandemia del COVID-19 también impactó el consumo de agua embotellada a nivel mundial con un aumento de 52.5% al compararse con el año anterior, esto debido a las compras masivas de consumidores preparando sus suministros para las cuarentenas implantadas en todo el mundo y la necesidad prioritaria de poder garantizar la calidad del agua que consumirían las familias durante esta emergencia.

En el Reino Unido, el incremento registrado fue de hasta 1,000% en Amazon, a fin de poder contar con este preciado líquido y los beneficios que aporta a nuestro bienestar.

El virus COVID-19 no ha sido detectado en el suministro de agua potable, aseguró al Agencia federal de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés.

De acuerdo a la evidencia actual, es bajo el riesgo para el suministro de agua, aseguró la agencia. Los estadounidenses pueden continuar usando y bebiendo el agua de la pluma como es habitual, indicó.

La EPA también alienta al público a ayudar a mantener el sistema de plomería del hogar y la infraestructura de agua de nuestro país funcionando debidamente al solo echar papel higiénico en el inodoro. Las toallitas desinfectantes y otros artículos deben desecharse en la basura, no en el inodoro.

El 27 de marzo de 2020, el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, envió una carta a los gobernadores de los 50 estados, territorios y Washington, DC, solicitando que los trabajadores del agua y aguas residuales, así como los fabricantes y proveedores que prestan servicios y materiales vitales para el sector del agua, sean considerados trabajadores y empresas esenciales por las autoridades estatales al establecer restricciones para impedir la propagación del COVID-19.

 

Preguntas y respuesta de la EPA:

  • ¿Tengo que hervir el agua para beber?

No se requiere hervir el agua como medida de precaución contra el COVID-19.

  • ¿Es segura de usar el agua de la pluma para lavarse las manos?

La EPA recomienda que los estadounidenses continúen usando el agua de la llave como es habitual. Según los Centros para el Dontrol y detección de Enfermedades (CDC), lavarse las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos ayuda a prevenir la propagación de COVID-19.

  • ¿Es segura para beber el agua de la llave?

La EPA recomienda que los estadounidenses continúen usando y bebiendo el agua de la llave como es habitual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la “presencia del virus COVID-19 no se ha detectado en suministros de agua potable, y conforme a la evidencia actual, es bajo el riesgo para los suministros de agua”.

Además, según los CDC, se cree que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que estén en contacto cercano entre sí.

  • ¿Tengo que comprar agua embotellada o almacenar agua potable?

No. La EPA recomienda continuar usando y bebiendo el agua de la llave como es habitual. En este momento, no hay indicaciones de que exista COVID-19 en el suministro de agua potable o que vaya a afectar el suministro confiable de agua.

  • ¿Cuál es el papel de la EPA para garantizar que se mantenga segura el agua potable?

La EPA ha establecido reglamentaciones con requisitos de tratamiento para los sistemas públicos de agua que impiden que los patógenos presentes en el agua tales como los virus contaminen el agua potable. Estos requisitos de tratamiento incluyen filtración y desinfectantes que eliminan o destruyen patógenos antes de que lleguen a la llave. Además, la Organzaicón Mundial de la Salud (OMS) vigila que los “métodos convencionales, centralizados de tratamiento de agua que utilizan filtración y desinfección deben inactivar al virus COVID-19”.

  • ¿Qué debo hacer si me preocupa el agua de la llave?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la “presencia del virus COVID-19 no ha sido detectada en los suministros de agua potable y, conforme a la evidencia actual, es bajo el riesgo para los suministros de agua.”

Los propietarios con pozos privados que se preocupen de los patógenos como los virus en el agua potable pueden considerar estrategias que eliminan bacterias, virus y otros patógenos, incluidos los dispositivos de tratamiento certificados para el hogar.