Inicio Escapadita Escapadita por el Sur: Patillas, donde la montaña y la costa se...

Escapadita por el Sur: Patillas, donde la montaña y la costa se encuentran

28
1
Imagen / @_danielrodriguez1024

Por Bryan Gutiérrez Echevarría

redaccion@esnoticiapr.com

 

PATILLAS – Conocido como la “Esmeralda del Sur” por el color verde que resalta de las montañas con el reflejo del sol, Patillas es una reserva natural perfecta para alejarse del ajetreo y poder entrar en contacto con la naturaleza. 

Publicidad

Los puertorriqueños se enfrentan a circunstancias que les producen mucho estrés, es por eso que recomendamos respirar aire fresco visitando el encantador pueblo de Patillas, donde el mar y la montaña se encuentran, ayudándole a desconectarse, olvidando horarios, rutinas y preocupaciones. 

En el pueblo de los patillenses se sitúan playas y embalses que le permitirán tomar el sol, darse un baño o, simplemente, disfrutar del silencio y la belleza de un atardecer. 

Entre tanto, le compartimos algunos de los puntos de interés con que cuenta el municipio.

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Kelvin Rivera Gonzalez / Flickr

Fundada en 1811, la Parroquia Inmaculado Corazón de María ha sido declarada monumento histórico con un valor arquitectónico incalculable.

Charco Azul

Charco Azul es una piscina natural de aguas de un azul profundo, accesible por un sendero fácil que atraviesa el bosque de Carite y cruza el río.

📷 Tómate una foto y compártela en las redes utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorElSur.

 

Playa Inches

Esta playa es catalogada por los expertos como una de las mejores playas para la práctica del ‘surfing’. La costa es una mezcla de arena y rocas, así que lleva zapatos para el agua.

 

Villa Pesquera

Villa Pesquera cuenta con restaurantes, mesas de picnic para uso público y baños y regaderas adosados a un mirador de tres pisos desde donde los visitantes pueden disfrutar de la vista de la costa sureste.

 

Lago Patillas

Es un lago artificial que sirve como depósito para la región sureste. Perfecto para pescar o disfrutar de la vista desde el restaurante La Pared.

Restaurante La Pared

Restaurante La Pared / Facebook

El restaurante es uno de los mejores y más atractivos restaurantes del Sur de Puerto Rico.

Así es como nació 

En los años 60 surge el sueño de abrir un local con una de las vistas más hermosas de Puerto Rico, el lago de Patillas. Se ideo un Café Bohemio y comenzaron construyendo una pared en la parte frontal, para minimizar el flujo de polvo y ruido. Por diferentes razones, la pared se convirtió en una interrogante para el público tras permanecer sola y a la vista de todos por un tiempo prolongado, sin cambio o progreso estructural alguno. De ahí nace la popular canción ‘La Pared’.

El restaurante La Pared abrió sus puertas por primera vez el 26 de Mayo de 1965, pero antes de terminar su construcción el pueblo lo bautizó con ese nombre. Inicialmente fue una estructura construida con madera rústica del monte patillense y bambú del camino con detalles del bohío jíbaro.

Así permaneció por 15 años.

En los años 70 comenzó a trabajar en La Pared un joven emprendedor con muchas destrezas. Para entonces, nació otro sueño; alcanzar y desarrollar más aun La Pared. El hombre se lanzó a realizarlo, estudiando la escuela Hotelera de Puerto Rico y estableciendo otros negocios.

En los 90; Miguel «Pipo» Guilfu adquirió La Pared y junto a su esposa Gloria, y a sus hijos, lo han convertido en uno de los mejores restaurantes del Sur de Puerto Rico. La pareja logró su sueño. ¡Visítalos!

‘Turistea’, pero seguro

No olvides proteger tu salud y la de los demás con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Accede a nuestra cuenta oficial de Instagram para más información. Te compartimos datos curiosos y los mejores lugares para comer durante tu visita al municipio.

Comparte fotos o videos utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorElSur.

 

1 COMENTARIO