Inicio Escapadita Escapadita por el Sur: Villalba, Ciudad de los Lagos

Escapadita por el Sur: Villalba, Ciudad de los Lagos

79
0

Por Bryan Gutiérrez Echevarría

redaccion@esnoticiapr.com

 

VILLALBA – Con dos enormes embalses, Toa Vaca y Guayabal, y una pintoresca ruta panorámica, la “Ciudad de los Lagos” promete ser el lugar perfecto para escapar del bullicio y el estrés de la vida urbana.

Publicidad

Esta no es una escapada para los débiles de corazón. Es un viaje de aventura por carretera, subiendo montañas empinadas, ideal para el conductor confiado, el amante de la naturaleza y el visitante que busca conocer un lado diferente de Puerto Rico más allá de las costas.

Visitar la “Ciudad del Gandul”, fundada en 1917, es sumergirse en el verdor de las colinas que la rodean con una majestuosa vista de la tierra que nos vio nacer.

Esto es lo que no querrás perderte cuando visites parte del corazón de Puerto Rico:

 

Mirador de Villalba

Este mirador se encuentra entre las localidades de Orocovis y Villalba. Desde aquí podrás admirar la impresionante cordillera central de Puerto Rico y en días con cielos despejados, incluso podrás ver todo el camino hasta la costa sur.

 

Plaza de Recreo

Al igual que todos los municipios de Puerto Rico, la plaza del pueblo de Villalba está rodeada por los edificios más importantes de la ciudad, incluido el ayuntamiento.

Lago Toa Vaca

Villalba es conocida como la ciudad de los lagos porque dentro de sus límites se encuentran dos enormes embalses, los lagos Toa Vaca y Guayabal.

 

Letras de Villalba

Villalba es el lugar perfecto para escapar del bullicio y el estrés de la vida urbana.

 

Cascada El Yelta

La cascada es ideal para darte un chapuzón de agua fría.

 

Barrio Mogote

La ruta de Villalba permite disfrutar de vistas panorámicas de las majestuosas colinas de la isla.

 

Bandera Hector PR

El creador del movimiento 78 pueblos y una bandera, Héctor Collazo pintó la bandera de Puerto Rico en el puente de Villalba. El puente fue adoptado como la entrada del pueblo.

 

Las Cabañas de Doña Juana

Foto: Rest. Las Cabañas de Doña Juana

Las Cabañas de Doña Juana es un restaurante de comida criolla que por 50 años ha servido las famosas costillas asadas al carbón en un horno de piedra. Solo abierto los fines de semana y festivos.

 

‘Turistea’, pero seguro

No olvides proteger tu salud y la de los demás con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Accede a nuestra cuenta oficial de Instagram para más información. Te compartimos datos curiosos y los mejores lugares para comer durante tu visita al municipio.

Comparte fotos o videos utilizando nuestro hashtag #EscapaditaPorElSur.