Inicio PORTADA Escuela de Optometría graduó 44 profesionales de la salud visual

Escuela de Optometría graduó 44 profesionales de la salud visual

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico otorgó el grado de doctor en Optometría a 44 graduados en sus actos de graduación.

Publicidad

En el grupo se encontraban graduandos de 39 etnias o nacionalidades distintas, entre ellas, Bolivia, Canadá, China, Cuba, Filipinas, India, Iraq, Líbano, México, Pakistán, Siria y Estados Unidos.

Ocho de los graduados de optometría son puertorriqueños.

La Escuela de Optometría ofrece un programa bilingüe para el grado de doctor en Optometría dedicado a alcanzar la excelencia en el cuidado clínico del ojo.   Por su enseñanza bilingüe, sus acreditaciones y su costo de matrícula, la Escuela de Optometría tiene la peculiaridad de recibir estudiantes con diversos bagajes culturales y etnias.

“Como dato grupal, es importante destacar que esta clase graduanda, inició sus estudios de optometría en agosto de 2018, un año después de los huracanes Irma y María, y luego se vieron afectados por la pandemia”, explicó el decano de la Escuela de Optometría, Andrés Pagán.

«Estamos seguros que sus nuevos desempeños como doctores en optometría estarán matizados por la satisfacción que surgen del reconocimiento de saberse parte de una capa de profesionales cuya misión trasciende la de fomentar una mejor salud visual para todos y todas, por lo que cultivar una cultura de responsabilidad social abarcadora los distinguirá más allá de sus marcos de acción tradicionales”, expresó en su mensaje de graduación, el presidente interino de la Universidad Interamericana, Rafael Ramírez Rivera.

Mientras, Pedro M. Mayol, miembro de la Junta de Síndicos, resaltó que «el propósito de la educación que ustedes recibieron en esta Universidad, queridos graduandos, es inspirarlos, retarlos, apoyarlos, prepararlos y educarlos para que sean la mejor versión de ustedes mismos. Cuando se desarrolla este modelo mental que se convierte en acciones, comportamientos y hábitos sostenidos, entonces emerge la excelencia personal, profesional y social”.

La Escuela de Optometría ofrece el único programa bilingüe acreditado en los Estados Unidos de América, el Caribe y en Latinoamérica, de igual manera promueve la investigación y la erudición en su facultad, estudiantes.