Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los estudiantes de la escuela Stella Márquez en Salinas llevan tres semanas sin clases debido a una falla eléctrica, tras la instalación de acondicionadores de aire sin las debidas precauciones, según denunció un abuelo de estudiantes afectados.
Aunque el Departamento de Educación informó que los alumnos están recibiendo sus clases de forma virtual, padres y abuelos desmienten esta versión y aseguran que los estudiantes solo reciben tareas enviadas por WhatsApp, sin explicaciones ni apoyo docente.
“Casi todos los días les envían un trabajo para entregar al otro día o un examen, pero no reciben clases en sí”, denunció Rafael Cruz, abuelo de estudiantes sin clases. Ana Colón, madre afectada, también señaló que “solo les mandan a leer el libro y contestar la tarea”, sin una enseñanza real. Además, mencionó que los estudiantes tienen que entregar sus asignaciones en parques de urbanizaciones.
A pesar de que Educación y la Autoridad de Edificios Públicos aseguraron que trabajan en la reparación de la subestación eléctrica, la reanudación de clases, programada para el martes 18 de febrero con un generador eléctrico, tampoco se concretó.
«¿Qué van a aprender los muchachos? No están aprendiendo nada», cuestionó el abuelo preocupado por el rezago académico que afecta a una generación ya impactada por huracanes, la pandemia y terremotos.
Ante la situación, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, anunció que la Escuela de Bellas Artes Municipal Ivania Zayas Ortiz estará disponible para que los estudiantes puedan tomar el examen de College Board.