Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La instalación de un nuevo sistema de acondicionado de aire en el histórico Teatro La Perla, en Ponce, comenzó como parte de los trabajos de remodelación de esas facilidades dejadas de utilizar tras el paso del huracán María y que recibieron daños por los terremotos del 2020.
La administración municipal informó que esperan que la renovada estructura sea reinaugurada el próximo año.
“Nuestras dependencias han estado trabajando arduamente para obtener los recursos necesarios y completarlo lo mas pronto posible. Son 160 años de historia y esperamos que sean 160 más, siendo un motor económico, turístico y cultural para nosotros”, expresó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez.
La instalación de este nuevo sistema de acondicionador de aire tiene un costo de $570,000 y lo realizan como fondos CDBG-DR, como parte de los trabajos para reponer lo daños del huracán María. El programa asignó un total de un millón de dólares para la reconstrucción del Teatro.
El total de trabajos mas recientes -completados a un 80%- incluye el sellado de techo, ajustar el techo acústico, limpieza de losas, cambio de las alfombras del primer nivel y anexo, se retocó la fachada de la tarima principal, se pintó los marcos de las sillas y están en proceso de tapizar las mismas, se informó.
Dentro de lo que está pendiente en el proceso de reconstrucción se encuentra la reparación de la lámpara principal para l que esperan el desembolso de fondos. También estarán reparando la madera de los pasillos y el área del mezzanine.
Con los fondos de mitigación estarán verificando y cambiando las lámparas en el exterior de la estructura. Para hacer la estructura una resiliente a desastres naturales, estarán reemplazando las puertas y ventanas del teatro, se informó en un comunicado de prensa. No se informó la empresa a cargo de los trabajos.