Inicio Policiacas Estadísticas reflejan 125 asesinatos hasta el pasado jueves

Estadísticas reflejan 125 asesinatos hasta el pasado jueves

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las estadísticas de los delitos contra la persona apuntan a una merma en la cantidad de delitos -en comparación con el año pasado para el mismo periodo- con la excepción de violación por la fuerza y trata humana.

Publicidad

Uno de los renglones en lo que se refleja una merma es en asesinatos. Del primero de enero al pasado 11 de marzo, en Puerto Rico habían asesinado 125 personas. En ese periodo, durante el 2020, la cifra alcanzó los 131 asesinatos.

Los municipios con la mayor cantidad de asesinatos son San Juan, Carolina y Bayamón. Mientras, las áreas de la montaña -Aibonito (2) y Utuado (1)- son las que menos asesinatos han reportado.

 

Merma de 214 delitos contra la persona 

El total de delitos contra la persona -en lo que va del año- es de 1,123 lo que, según las estadísticas, también está por debajo de los reportados en el 2020 cuando esa cifra alcanzaba los 1,337 casos.

En el delito que se refleja un aumento es en las violaciones por la fuerza. El incremento es de dos casos, lo que representa un 6.6%.

Uno de los delitos que menos se reporta anualmente en Puerto Rico es la trata humana. Este año se reportó un caso de trata humana. El año pasado, para el mismo periodo, las estadísticas estaban en cero.

Otros delitos contra la persona en los que no habido incremento son robo y agresión agravada.

 

Aguadilla refleja incremento en delitos 

El área policiaca de Aguadilla refleja un 21.54% de incremento en delitos contra la persona cuando se compara con el 2020:

  • 6 – asesinatos (4 más que en el 2020)
  • 5 – violación por la fuerza (2 más que en 2020)
  • 1 – trata humana (en 2020 no tenía)
  • 6 – robo (disminución de dos casos)
  • 61 – agresión agravada (9 más que en 2020)

El informe con las estadísticas de delitos contra la propiedad refleja disminución en delitos tanto en escalamiento, apropiación ilegal como hurto de auto.

El Área de Ponce y de Carolina, aunque sí han ocurrido delitos, son las únicas que no reflejan aumento en ninguno de ellos.

Informe estadístico del 1 de enero al 11 de marzo de 2021

 

INCIDENCIA