Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que hoy se esperan condiciones mayormente estables, pero con aumentos ligeros en lluvias, sobre todo en el sureste y este de Puerto Rico durante el día y la noche.
Durante el día, la alta presión en el Atlántico central continuará empujando vientos del sureste, trayendo periodos ventosos que se intensificarán hasta el sábado, cuando podrían alcanzar entre 15 y 25 mph, con ráfagas de hasta 35 mph en zonas costeras y elevadas.
Una masa de aire seco limitará las lluvias durante la mañana, pero en la tarde y noche se espera que una perturbación débil aumente la humedad y provoque aguaceros dispersos sobre el sureste y este de Puerto Rico. Estos aguaceros pueden causar empozamientos en carreteras o áreas de mal drenaje, aunque no se anticipan inundaciones fuertes.
El patrón se repetirá viernes y sábado: mañanas secas o parcialmente nubladas, lluvias breves en el este, y aguaceros aislados en la tarde sobre el noroeste. El viernes, otra masa seca reducirá la actividad, pero una nueva onda aumentará nuevamente las lluvias el sábado.
En el mar, las condiciones se deteriorarán desde hoy jueves, con oleaje picado y corrientes marinas peligrosas, por lo que se recomienda precaución a bañistas y embarcaciones pequeñas.
Para hoy, soleado a parcialmente nublado, lluvias dispersas. Máxima de 88 °F. Esta noche, nublado con lluvias dispersas, mínima de 74 °F. El viernes, mayormente soleado, pocas lluvias. Máxima de 88 °F. (Cybernews)























































