Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
A horas del debut del nuevo concurso de atletismo Grand Slam Track, un proyecto del cuatro veces campeón olímpico el velocista Michael Johnson, aumentan las expectativas sobre el desempeño de los estelares atletas que se integraron al mismo.
El estreno de la Super Liga este viernes y sábado en Kingston, Jamaica de sólo carreras de atletismo, presenta a los denominados mejores atletas de ese deporte en cortas temporadas, no sólo durante los campeonatos mundiales auspiciados por la World Athletics, ni en Juegos Olímpicos cada cuatro años.
La premiación es superior a Liga Diamante y con unas exigencias que disponen que los corredores deberán comprometerse con hacer dos eventos distintos. En Liga Diamante el atleta participa en una carrera, la de su preferencia.
Este proyecto del legendario Johnson quien en su carrera ganó cuatro medallas olímpicas, 8 veces campeón mundial, cuenta con cuatro convocatorias fuera de Europa, una bolsa de 12.5 millones de dólares a repartir. Liga Diamante reparte 9 millones de dólares.
También correrán en Miami, Filadelfia y Los Ángeles en Estados Unidos. Expertos en el atletismo indican que esas localidades ayudan en formación a corredores de América, el Caribe y Sur y Centroamérica con accesos económicos que las competiciones en Asia y Europa.
Las cuatro grandes competiciones que inician este abril se extienden hasta junio en alrededor de tres días cada una.
“Los aficionados quieren ver mas a menudo a los mejores contra los mejores” en pruebas divididas en seis grupos. Velocistas de 100 y 200mts. velocistas de 200 y 400mts. Habrá vallas de 400 y 110mts, así como 100mts y vallas de 100metros. Medio fondo 800 y 1,500 metros y fondo 3,000 y 5,000mts.
La idea es ofrecer oportunidad profesional a los atletas y que puedan vivir del atletismo, evitando de esa manera su deserción como atleta.