Inicio Cultura / Turismo Estudiante guaniqueño gana certamen en el Congreso

Estudiante guaniqueño gana certamen en el Congreso

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El joven guaniqueño Esteban M. Medina Aguilera fue el ganador del Concurso de Descubrimiento Artístico, una competencia de arte que realiza el Congreso de los Estados Unidos.

Publicidad

Medina Aguilera, estudiante de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, en Yauco, explicó que su “fuente de inspiración para esta obra fue la unidad en su comunidad luego de los terremotos del sur de Puerto Rico en enero de 2020″.

«La bandera representa a todas las personas que ayudaron y donaron suministros. La luz representa la esperanza y la mano simboliza la ayuda que brindaron los voluntarios. Las flores y las aves simbolizan la belleza natural y la promesa de tiempos mejores”.

La pintura, que llamó United We Stand, la desarrolló utilizando lápices de colores y marcadores.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, señaló que la competencia la realizan desde 1982 y se escoge un ganador de cada distrito para exponer su obra en el Congreso y participar de la gala en Washington, D.C.

“Este concurso permite que sobresalte la diversidad, tanto en temas como en medios. Le da una carta de presentación a Puerto Rico para que nuestros jóvenes brillen en toda la nación. Como aficionada y coleccionista del arte puertorriqueño, veo en el fomento de nuevos artistas jóvenes la construcción de un futuro para nuestras artes y nuestra cultura en general. Una cultura viva que con competencias como estas se nutre y evoluciona”, informó en comunicado de prensa.

El ganador tendrá su obra exhibida durante un año en el túnel Cannon del Capitolio federal y Southwest Airlines auspiciará los pasajes de ida y vuelta para que los estudiantes asistan a la recepción nacional. La fecha de la recepción está pendiente de anunciarse, pero es probable que sea a finales de junio.

En la actividad junto a la comisionada estuvieron presentes los senadores Carmelo Ríos y Migdalia Padilla.

El segundo lugar quedó la pieza “Suerte” pintada en óleo por Bianca I. Feliciano Acosta, estudiante de octavo grado de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco. La obra representa las tradiciones puertorriqueñas de los gallos, la lotería, y las playas. Los números 100×35 y 78 representan a la Isla y sus municipios.

En tercer lugar, está la obra en acrílico “Juego de infancia en suelo puertorriqueño”, del estudiante de décimo grado, Adyann Caraballo Pacheco. El joven se inspiró en los recuerdos de su infancia jugando, compitiendo y disfrutando de las canicas junto a sus amigos en la escuela y en el barrio.

Grupo de estudiantes que participó del certamen.