Por Redacción Es Noticia
redaccion2esnoticapr.com
.
PONCE – Directivos, educadores y personal del Centro de Perlesía Cerebral de Ponce visitaron -tomando medidas de seguridad- algunos de sus estudiantes para conocer de cerca sus inquietudes y necesidades durante el encierro debido a la pandemia del coronavirus.
Los empleados de este centro, que se dedica a brindar servicios interdisciplinarios a niños de 0 a 16 años de edad con deficiencias en el desarrollo, también les llevaron algunos materiales para sus terapias en el hogar.
Durante la visita, la Oficina municipal de Servicios al Ciudadano les compartió equipo de seguridad como: mascarillas, guantes y otros artículos de primera necesidad.
“Agradezco esta iniciativa de los maestros. En momentos como los que estamos viviendo es que se demuestra el compromiso que tienen los servidores públicos”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri.
Olga Iris Plaza Toledo, directora del Centro, explicó que durante la emergencia «nuestro equipo de trabajo le está ofreciendo a los participantes talleres que les envían a sus hogares a través de los medios digitales para que los nenes realicen sus tareas”.
El Centro cuenta con maestros del Departamento de Educación que le ofrecen las tareas, según está especificado en el plan educativo individualizado. Los terapistas físicos y del habla también le envían tareas para las realicen en el hogar.
El Centro de Perlesía Cerebral, localizado en el Callejón Trujillo, en Ponce, brinda servicios a niños con diversas condiciones.