Inicio Gobierno Economía Estudiantes utuadeños incorporan cooperativa agrícola

Estudiantes utuadeños incorporan cooperativa agrícola

53
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de estudiantes utuadeños se dio a la tarea de acudir a la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) para incorporar la “Cooperativa Juvenil Agrícola Crecer Sembrando Desde Mi Finca Escolar”.

Publicidad

La cooperativa juvenil, fundada por alumnos de la escuela José Vizcarrondo Añese, servirá de taller empresarial para fomentar el emprendimiento social entre la comunidad estudiantil.

El proyecto va dirigido a desarrollar actividades educativas, agrícolas y socioeconómicas para la escuelas y sus comunidades bajo el modelo cooperativo.

«Estamos muy contentos en poder contribuir al fortalecimiento de la agricultura puertorriqueña para el beneficio de los socios, comunidades y el movimiento cooperativo”, señaló Glorimar Lamboy Torres, comisionada de la CDCoop.

La escuela José Vizcarrondo Añeses, del barrio Ángeles, en Utuado, mantiene unas fincas escolares con laboratorios de desarrollo de destrezas de producción agrícola, manejo de recursos naturales, cultivos de café, cítricos, aguacates, entre otros alimentos.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, expresó que la agencia “respalda el cooperativismo y el insertar a nuestros estudiantes en este modelo exitoso que los prepara para su vida futura y los convierte en emprendedores. Los 142 estudiantes de esta escuela tienen la oportunidad de desarrollarse con los equipos y laboratorios que hemos dispuesto para un mejor desempeño. Del mismo modo, hemos logrado Acuerdos Colaborativos de gran impacto que permiten que nuestros estudiantes aprendan al tiempo que van aplicando destrezas relacionadas a la agricultura y el cooperativismo”.

La Cooperativa Juvenil Agrícola Crecer Sembrando Desde Mi Finca Escolar busca además promover actividades dirigidas a la concientización y educación de los principios y valores cooperativistas, así como otros proyectos que ayuden a desarrollar la autoestima, liderazgo y la capacidad para tomar decisiones que promuevan la justicia social.

Para conocer más sobre la Comisión de Desarrollo Cooperativo y la manera de incorporar una cooperativa de energía, la comisionada sostuvo que pueden acceder a cdcoop.pr.gov o llamar al (787) 763-2097 para que especialistas los orienten sobre el proceso.