Inicio Gobierno Economía Estudio concluye que hablar puede propagar el coronavirus

Estudio concluye que hablar puede propagar el coronavirus

3
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Tras hablar en voz alta un individuo infectado con coronavirus puede producir más de 1,000 gotas de saliba que contienen el virus, las cuales podrían permanecer en el aire durante más de 8 minutos con capacidad de contagiar a las personas que entren con contacto con ellas en ambientes cerrados, según concluyó un nuevo estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Publicidad

A raíz del estudio los científicos temen que pueda empeorar el brote de virus, en la medida que los estados continúan abriendo sus economías aceleradamente.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, testificó el martes en el Senado y dijo que las consecuencias de no seguir las pautas adecuadas por parte de los estados en la reapertura «podrían ser realmente graves».

El estudio dice que debido a que las gotitas que existen en la boca de una persona infectada pero asintomática, pueden transportar el virus.

«Existe una probabilidad sustancial de que el habla normal cause la transmisión del virus en el aire en ambientes confinados», sostienen los autores del estudio.

«Este estudio se basa en una investigación anterior realizada por el mismo equipo que muestra que hablar puede influir en la transmisión del coronavirus y destaca la importancia de usar una máscara, según lo recomendado por los CDC, para ayudar a reducir la propagación de la enfermedad. virus «, dijo a USA TODAY, un portavoz del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Erin Bromage, profesora de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, publicó recientemente los entornos de alto riesgo que podrían conducir a infecciones por coronavirus.

La lista incluye lugares de trabajo, transporte público, reuniones sociales, restaurantes y el hogar de una persona, que representan el 90% de los eventos de transmisión, según Bromage.

«La razón para resaltar estos diferentes brotes es mostrarle lo común de los brotes de coronavirus. Todos estos eventos de infección fueron en interiores, con personas muy separadas, con muchas conversaciones, cantos o gritos», indicó Bromage, refiriéndose a los diferentes casos a los que hace referencia que han ocurrido en toda la nación.

En una entrevista con CNN, Bromage dijo que hay ciertos espacios que las personas deberían evitar a medida que los estados vuelvan a abrir.

«Cualquier lugar de trabajo o cualquier entorno que no mantenga un número razonable de personas, que no tenga un buen flujo de aire, donde circule todo, y si es ruidoso, ese es un lugar donde diría que no necesito estar aquí o no necesito estar aquí tanto tiempo «, dijo Bromage.