Inicio Gobierno Economía Evalúan cambios del PPD al proyecto de reforma contributiva

Evalúan cambios del PPD al proyecto de reforma contributiva

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Carlos ‘Johnny’ Méndez evalúa los cambios realizados por la delegación popular al Proyecto de la Cámara 1839 para no permitir que pierda la intención original.

Publicidad

Explicó que la medida iba a dirigida a reducir las tasas contributivas de la clase trabajadora, así como las pequeñas y medianas empresas (pymes), al igual que mitigaría el incremento en el costo de vida.

“Recién esta tarde (lunes) nos informaron sobre este informe de la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de la Cámara 1839. Destacamos que el mismo eleva el costo de la propuesta original en casi $100 millones. Tenemos que evaluar el lenguaje técnico sobre el proyecto, junto al equipo económico del Ejecutivo, con el propósito de establecer viabilidad”, advirtió en declaración escrita.

“Para nosotros es importante que el impacto llegue a la clase trabajadora, a la cual nosotros, el cuatrienio pasado, le bajamos las tasas. De igual forma, que se reduzca la carga contributiva en nuestras pymes. Recordemos que la versión pasada de la delegación del Partido Popular Democrático aumentaba el impuesto que pagan estas empresas, que son el motor de generación de empleo en el sector privado. Como si eso no fuera poco, aumentaron a $655 millones el costo de la reforma, haciendo la misma inaprobable e insostenible”, indicó.

“Me reuniré con el compañero Jesús Santa (presidente Comisión de Hacienda) para revisar los detalles y poder, así, luego de recibir el insumo del Ejecutivo, tomar una decisión a favor del Pueblo. Nuestro norte es bajar las contribuciones como hicimos el cuatrienio pasado, cuando bajamos las tasas contributivas, eliminamos del ‘B2B’ y la Patente Nacional, restauramos el Bono de los Seniors, entre otras iniciativas, para brindarle a la clase media el alivio que necesitan”, mencionó.