Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En vista de que el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, pudo haber infringido el Código Penal en la concesión de arrendamiento de propiedad municipal, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un Fiscal Especial Independiente (FET) para realizar la pesquisa a fondo.
Una recomendación en ese sentido había sido formulada por Domingo Emanuelli Hernández, secretario de Justicia.
Emilio E. Arill Garci y Leticia Pabón Ortiz realizarán la investigación en calidad de fiscal especial independiente y fiscal delegada, respectivamente.
Según surge del informe preliminar realizado par la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia el caso se sustenta en el Informe de Auditoria.
Se aduce, que el exalcalde Pérez Otero cedió el uso de algunas facilidades municipales del edifico Guaynabo Medical Mall, a una entidad privada, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal.
Además, posteriormente, se concedió una extensión del arrendamiento par nueve meses adicionales a la misma empresa, en contravención a las disposiciones legales pertinentes.
Establece el Panel en su Resolución, que del anãlisis del informe de la DIPAC y la prueba que le acompaña, se concluye que el exalcalde Perez Otero pudo haber infringida los Artículos 262 y 264 del Código Penal.
Los fiscales especiales Arill García y Pabón Ortiz tendrán 90 días para realizar la investigación pertinente.