Inicio Policiacas Exayudante de alcalde enfrentará juicio por supuesta agresión sexual en Casa Alcaldía

Exayudante de alcalde enfrentará juicio por supuesta agresión sexual en Casa Alcaldía

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un juez encontró causa para juicio contra un exayudante del alcalde de San Sebastián por agredir sexualmente a una empleada del ayuntamiento en oficinas de la Casa Alcaldía.

Publicidad

El juez José T. Román Barceló determinó causa para juicio contra Aníbal Mercado Vázquez, exayudante del alcalde de San Sebastián, imputado por agredir sexualmente a una empleada del municipio en las oficinas del ayuntamiento y en horas laborables.

El hombre enfrenta cargos de agresión sexual y actos lascivos, en violación de los artículos 130 y 133 Código Penal de Puerto Rico, que fueron presentados por las fiscales Sharon Falak Rodríguez y Sigrid Nazario del Toro, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Aguadilla.

La vista de lectura de acusación fue programada para el 19 de septiembre. El juicio dará comienzo el 24 de octubre.

Conforme a la investigación de la agente María Echevarría, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Negociado de la Policía, en agosto del año pasado, la perjudicada le confesó a su madre que fue víctima de agresión sexual y actos lascivos por parte Mercado Vázquez, quien era su superior. La perjudicada no tiene capacidad de consentimiento por condiciones mentales que ha padecido toda su vida.

El imputado cometió los actos en la oficina de trabajo y horario laborable. Debido a al proceso, el hombre fue destituido de su cargo en el municipio.