Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnotciiapr.com
El exboxeador Félix Verdejo fue sentenciado -hoy- a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesino de la joven embarazada Keishla Rodríguez Ortiz.
La sentencia fue dictada luego que un jurado lo encontró culpable -el pasado 28 de julio- en dos de los cuatro cargos que pesaban en su contra:
-
-
- secuestro resultando en la muerte de una persona
- muerte de una criatura no nacida
-
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se expresó satisfecho tras la determinación.
«Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder», afirmó.
«La familia de Keishla, que luchó incansablemente por encontrar la justicia, hoy pueden salir del Tribunal con la paz de ver la convicción de quien le arrebató a uno de sus seres más amado», expresó por escrito López Figueroa.
«Agradezco a los compañeros fiscales federales y agentes del FBI por el esfuerzo rendido que resultó en la convicción de Félix Verdejo».
«Reconozco al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a los fiscales asignados a la investigación inicial, a la doctora María Conte y sus peritos forenses y en especial a todos mis agentes que trabajaron de sol a sol y como un solo equipo para recopilar la prueba esencial. Agradezco, además, a los ciudadanos y a la prensa que colaboraron desde que activamos por primera vez la Alerta Rosa por la búsqueda de Keishla y en los procesos de investigación subsiguientes», expresó López Figueroa.