Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Ni se le ocurra hacer planes para visitar las playas el fin de semana que recién comienza.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió varias alertas sobre el riesgo que representa nuestra zona en estos días, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.
«Es importante que los ciudadanos estén conscientes de los riesgos que enfrentan al visitar las playas y otros cuerpos de agua en estos días. Este fin de semana no es momento para pasadías en la playa, mi exhortación es a que todo aquel que desee practicar alguna actividad al aire libre, lo haga alejado de las costas”, indicó Correa Filomeno.
Explicó que esperan un oleaje que podría ir desde 10 hasta 12 pies en marejadas del norte generando olas rompientes de entre 15 a 20 pies a lo largo de la costa norte, ocasionando condiciones potencialmente peligrosas para la seguridad y la vida.
También les han reportado que existe un alto riesgo de corrientes marinas en las costas de Puerto Rico e Islas Vírgenes, especialmente las playas del norte de la Isla.
«Solicito a la ciudadanía mucha prudencia y mesura, para no poner en riesgo la vida de nuestros rescatistas y primeros respondedores», expresó.
Por su parte, el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, indicó que “se ha puesto en vigor una vigilancia de inundaciones costeras hasta la tarde del domingo y una advertencia de resacas fuertes hasta el lunes en la tarde. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, ya que el deterioro en las condiciones podría extenderse a lo largo de la semana. Exhortamos a la ciudadanía a que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales, para conocer cualquier cambio en estas alertas».
Correa Filomeno recordó que las zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Asimismo, se mantendrán en comunicación con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia, el Negociado de Seguridad Pública y las policías municipales.