Inicio Gobierno Exigen renuncia de jefes de agencia aspirantes a cargos electivos

Exigen renuncia de jefes de agencia aspirantes a cargos electivos

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.co

 

 

Publicidad

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara y representante del Distrito 40, Ángel Matos García exigió la renuncia inmediata de todos los jefes de agencia que busquen aspirar a cargos electivos en las próximas elecciones.Matos García denunció que durante el día de hoy en la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) inició una campaña desleal por parte de jefes de agencia, que se proyectan como candidatos para las próximas elecciones.

«Resulta cuestionable que estos jefes de agencia utilicen su exposición mediática como directores de agencia para adelantar agendas políticas personales. Sin duda, es inmoral que sus contrincantes en las primarias no cuenten con igualdad de recursos», declaró Matos García.

El representante alega que dentro de los aspirante se encuentran el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, (CST),  Luis Rodríguez Díaz, y el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, quienes supuestamente están utilizando sus posiciones actuales para obtener beneficios políticos.«Por lo que estaremos fiscalizando la utilización de recursos y fondos públicos con fines político-partidistas. De hecho, ninguno de los dos jefes de estas agencias puede desconocer esta realidad, ya que ambos ya habían sido candidatos y fueron derrotados en elecciones pasadas», agregó.

El portavoz del PPD instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y vigilante ante estas tácticas que socavan la equidad en el proceso electoral y el uso adecuado de los recursos públicos.

Matos García reafirmó su compromiso de velar por la integridad y transparencia de cara a las próximas elecciones, asegurando que actuará en defensa de los principios democráticos fundamentales.