Inicio Policiacas Expiden orden de protección contra agente de la Policía por acosar a...

Expiden orden de protección contra agente de la Policía por acosar a estudiante

158
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El agente Daniel González Medina no podrá acercarse a una joven tras que la acosara con sugerentes mensajes de texto luego que ella buscara su auxilio para denunciar un caso de violencia doméstica.

Un tribunal emitió la orden de protección exparte al amparo de la ley de agresión sexual favorable a la joven que denunció haber sido hostigada por el oficial que labora en Utuado.

Publicidad

Este agente, precisamente había estado a cargo de entrevistar inicialmente a la estudiante que había acudido al cuartel utuadeño para querellarse por un caso de violencia doméstica.

Desde entonces, el policía dio inicio a un patrón de persecusión telefónica, según la denuncia.

«Cuando estaba entrevistándola el agente González le da las gracias por el servicio que le estaba dando y que le coloca la mano en su hombro y le dice que «me debe». Y manifiesta que le ha enviado unos mensajes de texto a su celular», expresó la coronel Diana Crispín, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado sobre lo que ocurrió, según la denunciante, durante la entrevista del oficial que recogía su querella.

La investigación criminal busca determinar si se radicarán cargos contra el agente. Ya se ha publicado varios de los mensajes que el oficial le enviaba mediante la red Whatsapp y también se entrevistan a testigos de la situación.

El imputado cumple horas compensatorias fuera de su trabajo a espera de la investigación.