Inicio Política Expresiones despectivas hacia Puerto Rico siguen generando indignación

Expresiones despectivas hacia Puerto Rico siguen generando indignación

26
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El turno es ahora de las organizaciones sin fines de lucro, al reaccionar a los comentarios del autoproclamado comediante Tony Hintchcliffe durante un evento transmitido a todo Estados Unidos y que se ha vuelto tema de controversia a poco de las elecciones generales.

Desde la devastación causada por los huracanes Irma y María, las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias han sido un pilar de apoyo para los sobrevivientes de los desastres en Puerto Rico, mostrando el poder de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos críticos. Este esfuerzo colectivo recordó al país la resiliencia del pueblo puertorriqueño, que continúa luchando por un Puerto Rico donde todos puedan vivir con dignidad y respeto.

Es por esto que se han levantado fuertes reacciones de rechazo tras las declaraciones en un evento político de un candidato presidencial estadounidense, quien ocupaba la presidencia durante la emergencia de 2017, en el que uno de los participantes hizo expresiones despectivas sobre la isla, describiéndola como «una isla flotante de basura». Estas palabras son vistas como un acto deshumanizante y discriminatorio hacia la comunidad latina, lo cual ha generado indignación y alarma entre los puertorriqueños.

Publicidad

«Es aterrador e indignante escuchar cómo se expresan de esa forma sobre nuestra gente, y simplemente, no lo permitiremos», expresó un portavoz de las organizaciones comunitarias de la isla. Diversas voces señalan que permitir este tipo de comentarios abre las puertas a la violencia, el odio y la injusticia, principios que el pueblo ha luchado por erradicar a lo largo de su historia. En respuesta, se ha hecho un llamado a la unidad y a la defensa de los valores y la dignidad del país.

A los puertorriqueños en la diáspora se les recuerda la importancia de ejercer su voto, recalcando que la responsabilidad de quienes están en cargos públicos debe ser la de respetar a Puerto Rico y sus ciudadanos. Desde el archipiélago, la solidaridad y el compromiso con la defensa de un Puerto Rico justo y pacífico es la respuesta de un pueblo que no tolerará ni un abuso más.