Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de la Vivienda extendió la fecha límite para solicitar a los programas de: Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas (SBIA), Capacitación Laboral (WFT y Vivienda de Interés Social (SIH).
Las nuevas fechas:
- SBIA hasta el 9 de julio
- WFT hasta el 16 de julio
- SIH hasta el 14 de julio.
“Somos conscientes de que el COVID-19 alteró muchas de las gestiones que se llevan a cabo a nivel gubernamental y en este caso para aquellas personas que tuviesen interés en solicitar a estos tres programas”, expuso el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a que “si aún no han tenido oportunidad de informarse sobre los programas y solicitar, esta es una buena oportunidad para hacerlo”.
Destacó que el periodo de evaluación para cada programa también se extiende con el periodo de solicitud; esta extensión aplica de igual forma a las personas que ya han completado sus solicitudes.
- Programa SBIA – proveerá subvenciones a organizaciones y entidades para la implementación de iniciativas relacionadas con la incubación y aceleración de las pequeñas empresas de la Isla; y ayudará en el desarrollo de instalaciones de incubación y aceleración de pequeñas empresas.
- Programa WFT – apoyará a programas de capacitación para satisfacer la necesidad de adiestramiento de destrezas en la Isla, con el fin de crear una fuerza laboral que cumpla con las necesidades de la reconstrucción y con las destrezas necesarias para ubicar a Puerto Rico dentro de la economía del futuro.
- Programa SIH – proveerá financiamiento a organizaciones sin fines de lucro que estén comprometidas con proveer vivienda de interés social y que trabajen con poblaciones vulnerables para garantizar accesibilidad de vivienda a personas con una amplia gama de discapacidades socioeconómicas, físicas, emocionales y de otro tipo.
El SIH también busca ampliar la cantidad de viviendas existentes para aumentar el número de personas vulnerables que se atienden; además de llevar las viviendas existentes a condiciones dignas, seguras y sanitarias, en conformidad con todos los códigos de construcción aplicables y con las normas de salud y seguridad en las zonas afectadas por desastres.
Para más información sobre estos programas, las personas interesadas pueden acceder a las páginas electrónicas de cada programa: