Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La familia de Vicente Castañer Robles, un paciente de salud mental que reside en Juana Díaz, acusó al Gobierno en poner sus recursos para la búsqueda del hombre desaparecido hace más de una semana.
Castañer Robles tiene de 35 años y un diagnóstico de problemas mentales. La última vez que lo vieron fue el sábado 8 de abril y desde entonces la familias, vecinos y otros ciudadanos se han unido para una búsqueda que se extendió hasta municipios del norte.
La familia del desaparecido responsabilizó a director de Manejo de Emergencia y Desastres, Nino Correa Filomeno, así como al coronel de la Policía, Antonio López Figueroa, por la «débil respuesta» de los organismos de seguridad ante esta búsqueda que consideran una emergencia.
Correa Filomeno no tardó en reaccionar y en declaraciones escrita informó que:
«Personal de la zona de Ponce de NMEAD ha estado en todo momento dando apoyo a la OMME de Juana Díaz y el negociado de la Policía. De surgir alguna confidencia o pista que sugiera que el joven se adentró a un monte o algún lugar de difícil acceso, nuestro personal está preparado para realizar una búsqueda activa. Continuamos dando apoyo al proceso investigativo de la Policía y esperamos que Vicente pueda regresar pronto con sus familiares y seres queridos”.
José Castañer, hermano del desaparecido, reclamó al gobernador Pedro Pierluisi que intervenga para que las agencias pongan todos los recursos disponibles para dar con el paradero del hombre.
“La comunidad ha iniciado un proceso de búsqueda coordinado con voluntarios en diferentes sectores, no obstante, la respuesta de las agencias gubernamentales no ha sido lo que esperábamos. Le estamos reclamando al gobernador Pierluisi que active a sus agencias y que nos respalden en este momento tan difícil para toda la familia”, expresó.
Según explicó, al esfuerzo se han unido iglesias, organizaciones sin fines de lucro, ciudadanos, incluso ciclistas que han recorrido veredas para verificar confidencias en las áreas boscosas cercanas a Coto Laurel, entre Ponce y comunidades de Juana Díaz.
Sin embargo, la Policía y la OMME Juana Díaz «estuvieron presentes con una participación mínima», señalaron.
“Somos una familia humilde víctima de la desigualdad y dejadez gubernamental. La policía tiene helicópteros, personal y perros entrenados en búsqueda. Igualmente el Negociado de Manejo de Emergencias tiene personal de rescate con tecnología disponible. La Guardia Nacional también puede integrarse y ayudar, pero al parecer, eso no ocurre con todo el mundo”, sostuvo.