Inicio PORTADA Fanáticos recuerdan a Héctor Lavoe cantándole ‘Cumpleaños feliz’

Fanáticos recuerdan a Héctor Lavoe cantándole ‘Cumpleaños feliz’

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo fanáticos del cantante ponceño Héctor ‘Lavoe’ Pérez acudieron hoy -jueves- al cementerio municipal, en esta Ciudad, para recordar su cumpleaños al ritmo de varias de las canciones que convirtió en éxito.

Publicidad

Lavoe Pérez, excantante de la Fania nació en el barrio Machuelo, en Ponce. Cumpliría 75 años, hoy 30 de septiembre de 2021.

Canciones como ‘Periódico de Ayer’, ‘El Todopoderoso’ y ‘El Cantante’ fueron algunas de las coreadas por los fanáticos mientras, el cantante venezolano Joseph Amado, con micrófono en mano, los dirigía.

¿Dónde está los ponceños? preguntó a los fanáticos que no demoraban en vitorear.

Una decena de los presentes, con maracas en manos, seguían las interpretaciones y no faltó el que hizo unos pasos de salsa.

Sobre la tumba en la que descansan los restos del salsero colocaron la bandera de Ponce, la de Puerto Rico y una toalla con la palabra ‘Indestructible’ en la que resaltaba la foto de Héctor Lavoe y varios cantantes.

Un par de congas, que más tarde usaron para cantar ‘Cumpleaños feliz’, fueron colocadas en ambos extremos del panteón. Varios arreglos florales posaban sobre la tumba.

“La familia de Héctor Lavoe le agradece, como todos los años, que ustedes estén aquí presente”, dijo el director de la Oficina de Arte y Cultura del municipio de Ponce, Ernie Rivera Collazo, quien habló en nombre de la familia Pérez.

Rivera Collazo leyó una oración al inicio del acto en el que estuvo el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón. “Para mí siempre es un honor recordar a Héctor Lavoe”, expresó el Alcalde.

“Definitivamente el talento de Héctor es producto de lo que Dios le dio, no tan solo para gloria de él como artistas sino para preservar y llevar el nombre de Ponce a donde se escucha su voz”, expresó el ejecutivo municipal.

“Hector es el embajador por excelencia, como artistas, como patrimonio de esta Ciudad… Los que estamos aquí no solo seguimos ese talento, sino que siempre que mencionamos Héctor Lavoe lo primero que nos viene a la mente es Ponce”, resaltó el Alcalde de Ponce, quien recordó que se crió en un residencial público escuchando la música de Héctor Lavoe, quien murió en 1993 a los 47 años de edad.

Mientras, Leslie Pérez, la hija del salsero, dijo estar orgullosa de su padre. “Era un buen esposo, aunque no lo crean; fue un buen padre, un buen abuelo”, describió.

“A Héctor Lavoe lo vamos a recordar por siempre, y vamos a estar celebrando su vida”, expresó el Alcalde, quien colocó un arregló de flores sobre la tumba.

Entre los presentes se encontraban personalidades atadas a la música y fanáticos de Héctor Lavoe, entre ellos, Richie Bastar, Francisco Alvarado, Joseph Amado y Eddie Montalvo.