Es Noticia PR

FBI aprieta el cerco a legisladores del PNP en la Cámara de Representantes

 

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En momentos cuando el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ha allanado las residencias y ocupado los celulares de dos miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, el presidente del cuerpo, el representante Carlos Méndez Núñez, afirmó hoy  que coopera con las investigaciones que realizan agencias federales y estatales.

En la mañana de hoy agentes del FBI allanaron la residencia y ocuparon el celular del representante por el PNP,  Nelson del Valle.

“La Cámara de Representantes que me honro en presidir tiene un compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos del gobierno. Hemos cooperado en todo momento con las autoridades federales y estatales; así lo continuaremos haciendo. Mi exhortación hoy, tal como ha sido en el pasado, es a la total y absoluta cooperación con entidades de ley y orden”, dijo Méndez Núñez, en declaraciones escritas.

Méndez Núñez ha confirmado que existe una investigación activa en la Legislatura sobre empleados fantasmas.

“Reitero mi posición de que todos los miembros de esta Cámara de Representantes tienen un deber con el pueblo de asumir una conducta basada en la ley y regulaciones. Nunca me apartaré de ese norte, tomando acciones de forma proactiva para garantizar la confianza del pueblo en sus servidores públicos”, añadió.

Un portavoz del FBI que se comunicó con un programa radial de NotiUno 630 en la mañana de hoy y sostuvo que “nuestros agentes están hoy realizando actividad investigativa en una residencia en Toa Alta. Como saben, nuestra política es no confirmar ni negar la existencia de investigaciones, por lo que no tenemos comentarios”.

El 15 de julio pasado el FBI allanó la casa de la representante del PNP, Milagros Charbonier. Los agentes ocuparon el celular de Charbonier y el del esposo de la legisladora.

Se desconoce si hay relación entre las investigaciones contra Charbonier y Del Valle Colón.

Del Valle Colón fue electo a un escaño representativo en las elecciones de 2004, que ocupó hasta el 2008. Regresó a la Legislatura en el 2016 como el representante del Distrito 9, que comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón, según su biografía.

Actualmente preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio. Además, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

Salir de la versión móvil