Inicio Gobierno FBI asume control de pesquisa sobre crimen de odio de dos mujeres...

FBI asume control de pesquisa sobre crimen de odio de dos mujeres transgénero

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción anoche dl caso sobre el doble asesinato de dos mujeres transgénero que ocurrió el miércoles de la semana pasada y tomaron custodia de los dos detenidos por los agentes del CIC de Humacao, según informó el capitán Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Publicidad

Morales confirmó el arresto la tarde del miércoles de dos jóvenes involucrados en el asesinato de dos mujeres transexuales y que el caso será procesado por el FBI en el tribunal federal.

Mientras la comunidad Lgbttq advierte de cuatro asesinatos de mujeres transexuales durante este año, el arresto de los jóvenes acontece en medio de una pesquisa que aputa a que el doble asesinato fue un crimen de odio.

Morales dijo que uno de los jóvenes confesó que el motivo del doble asesinato fue por venganza por la orientación sexual de las víctimas. Incluso, el agente indicó que el equipo de agentes que trabajó en la investigación pudo demostrar que se cumplió con todas las exigencias de una orden general de la Policía sobre crímenes de odio y con el manual de identificación de crímenes de odio.

“Luego, que el personal de Homicidios realizara una extensa investigación, fueron detenidos Juan C. Pagán Bonilla 21 años y Sean Díaz De León de 19 años, ambos del barrio Piña en Juncos”, indicó Morales en un informe.

Según la pesquisa de las autoridades, los dos cadáveres fueron encontrados calcinados a eso de las 4:43 de la madrugada del pasado 22 de abril en un Hyundai en el barrio Mambiche Prieto en Humacao.

Informes apuntan a que las víctimas se hacían llamar Serena Velázquez y Layla Peláez.

La Policía junto con el FBI, examinó las llamadas realizadas por los transexuales tras tener acceso a la información de sus cuentas de teléfono celular que estaban inscritas en compañías de telecomunicaciones que operan en Estados Unidos.

Serena y Layla habían compartido en la madrugada del miércoles de la semana pasada con los jóvenes a los que grabaron con las cámaras de video de sus teléfonos y luego trasladaron las imágenes a sus cuentas en las redes sociales.

Alegadamente, los presuntos asesinos le solicitarona a los transsexuales que los acompañaran a comprar marihuana con el fin de crear la atmósfera para facilitar la doble matanza.

En entrevista en la estación de radio WKAQ, Morales dijo que uno de los sujetos confesó haber cometido los hechos.

“Sin ánimos de dar detalles específicos de las interioridades y detalles de la investigación, el caballero que confesó manifiesta que fue por motivo de una venganza a raíz de lo que es la orientación sexual de una persona”, dijo el agente.

“Están detenidos. Estamos en el proceso adjudicativo de responsabilidad. La jurisdicción federal, el FBI tiene unos acuerdos de entendimiento, se consultó entre ambas Fiscalías, estatal y federal y anoche se decidió que la adjudicación de responsabilidad va a estar a cargo del FBI”, agregó.

Según Morales, ninguno de los dos sujetos tenía expediente criminal y ambos eran desempleados.