Inicio PORTADA FDA aprueba solicitud de usar CIBINQO en adolescentes con dermatitis atópica

FDA aprueba solicitud de usar CIBINQO en adolescentes con dermatitis atópica

62
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La farmaceútica Pfizer anunció que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, conocida como FDA, aprobó su solicitud para el medicamento nuevo suplementario CIBINQO.

De esa forma, se amplía la indicación de CIBINQO® para incluir a los jóvenes de 12 a 18 años con dermatitis atópica (DA) refractaria de moderada a severa cuya enfermedad no se ha controlado adecuadamente con otros medicamentos sistémicos, incluyendo biológicos, o cuando esas terapias no sean aconsejables.

“Este es un avance significativo para los muchos adolescentes en los Estados Unidos afectados por la picazón constante y la incomodidad de la dermatitis atópica de moderada a severa”, expresó el pediatra Dr. Lawrence Eichenfield, quien labora con adolescentes en un hospital en San Diego.

Angela Hwang, directora comercial y presidenta del Negocio Global de Biofarmacéuticos de Pfizer, indicó que la DA de moderada a severa puede generar efectos físicos y emocionales debilitantes en los adolescentes.

“Al utilizarse una vez al día, entendemos que CIBINQO ofrece una nueva opción de tratamiento importante para los adolescentes que esperan un alivio a la condición inflamatoria de su piel”, dijo Hwang.

En todas las investigaciones clínicas hasta la fecha, CIBINQO ha demostrado un perfil de seguridad consistente y mejoras profundas en aclarar la piel, la extensión de la enfermedad y de la gravedad, así como una rápida mejoría en la picazón luego de dos semanas de uso, especialmente para algunas personas que viven con DA, esto en comparación con el placebo, incluidos los adolescentes.

CIBINQO no está aprobado para uso en pacientes de reumatología. Las personas deben limitar la exposición al sol y a los rayos ultravioletas mientras utilizan el medicamento. Los fumadores y personas con riesgo cardiovascular, entre otros, deben informar de los riesgos a su médico antes de comenzar el tratamiento.