Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José D. Quiles Rosas, suspendió hasta nuevo aviso la reunión extraordinaria de la Junta de Directores, que estaba programada para la última semana de mayo, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió una nueva Orden Ejecutiva que no hace mención de las principales ligas deportivas.
“Aunque fueron flexibilizadas algunas actividades y se autorizó la apertura restringida de comercios en medio de la emergencia del COVID-19, la nueva Orden Ejecutiva no hace mención alguna de las principales ligas deportivas. Además, establece que no se permite cualquier evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar», indicó Quiles Rosas.
«Considerando que nuestra Junta se compone de más de 40 integrantes, lo más prudente y sensato es respetar la directriz gubernamental”, señaló.
El 30 de abril, el presidente federativo le recomendó al Comité Ejecutivo que los vicepresidentes de sección le comunicaran a sus compañeros apoderados el plan de acción aprobado ante la pandemia que mantiene a los puertorriqueños en sus viviendas y por la que se suspendieron las actividades deportivas.
“Es de suma importancia que establezcamos comunicación con todos los integrantes de la Junta de Directores, por lo que haremos gestiones para identificar una nueva fecha y/o buscar alguna alternativa para reunirnos en algún momento del mes de junio. Estaremos a la espera de los próximos anuncios de las autoridades gubernamentales para tener mayor claridad en las decisiones que debemos tomar”, indicó.