Inicio Policiacas Federales arrestan segundo implicado en asesinato de Natalia

Federales arrestan segundo implicado en asesinato de Natalia

25
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy -martes- el arresto de Javier Santos Alejandro (Santos-Alejandro).

Santos-Alejandro fue acusado por:

      • Robo de vehículo – ayudando y facilitando
      • Exhibición de un arma de fuego en la promoción de un crimen – ayudando y facilitando.
      • Robo de vehículo con resultando en muerte – ayudando y facilitando.

Los cargos incluidos están relacionados con eventos ocurridos el 2 de julio y el 5 de julio, que llevaron a la muerte de Natalia Aileen Santiago-Rivera.

El jueves de la semana pasada, la Policía arrestó a Johnnuel Rodríguez Marquéz, de 18 años, que intentó robar a mano armada un vehículo y asesinó -el sábado 5 de julio- a la joven conductora: Natalia Ailleen, residente en Santa Isabel. Rodríguez Marquéz, antes del crimen de la joven, intentó otro robo a mano armada, pero en esa ocasión en Juana Díaz.

“El arresto de hoy -ayer martes- es un paso importante en el camino hacia la obtención de justicia para la familia de Natalia”, dijo el agente Especial a Cargo, Devin J. Kowalski.

“Estoy orgulloso y agradecido por los dedicados agentes especiales del FBI, el personal de inteligencia y profesional, así como nuestros increíbles compañeros de la Policía de Puerto Rico y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, quienes han trabajado incansablemente en este caso. Pero no hemos terminado, y pueden esperar que investiguemos esta tragedia persistentemente hasta que todos los involucrados sean responsabilizados», indicó en un parte de prensa.

«Mi consejo para aquellos que piensan que pueden salirse con la suya: no lo lograrán, así que entréguense”, expresó.

Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en San Juan en colaboración con la Policía de Puerto Rico y está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Las pistas e información ayudan al FBI y sus socios en la aplicación de la ley federal, estatal y local. El FBI recuerda al público que cualquier persona con información sobre este caso debe contactar a la Oficina de Campo del FBI en San Juan llamando al 787-987-6500 o enviar detalles a través del portal de quejas de internet del FBI en tips.fbi.gov.

Los que proporcionen información pueden permanecer anónimos. Se recuerda al público que una Acusación Criminal Federal contiene solo cargos y no es evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. El gobierno de EE. UU. tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de una duda razonable.

Publicidad